Otorga personal del HGZ No. 21 del IMSS Guanajuato casi 2 mil consultas diarias a la población derechohabiente

Otorga personal del HGZ No. 21 del IMSS Guanajuato casi 2 mil consultas diarias a la población derechohabiente

León, Gto.- Para la prevención, control o atención de enfermedades, personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 21, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, brinda diariamente, en promedio, cerca de 2 mil consultas, entre muchas otras acciones, para la población derechohabiente.

El representante del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, informó que “se trata de un hospital de Segundo Nivel de Atención, que, además de brindar consulta de Especialidad, también atiende servicios de Medicina Familiar, es decir, otorga servicio médico integral, desde la prevención, hasta cirugías que requieren las y los derechohabientes, para impactar positivamente en su calidad de vida”.

En el HGZ No. 21 laboran mil 379 trabajadoras y trabajadores, quienes otorgan servicios como chequeo PrevenIMSS+, PrevenIMSS en Empresas, Estomatología, Hospitalización, Urgencias, así como Laboratorio y Gabinete; para 217 mil 638 personas derechohabientes adscritas.

Indicó que cada día en este nosocomio se otorgan mil 973 consultas, de las cuales son: mil 363 de Medicina Familiar, 379 de Especialidad, 99 en el servicio dental y 132 en Urgencias.

Adicionalmente, agregó que se llevan cabo 32 egresos hospitalarios, 17 intervenciones quirúrgicas, 5 mil 963 análisis clínicos, 350 estudios de radiodiagnóstico, 48 estudios de ecosonografía, 43 estudios de tomografía axial computarizada, 35 sesiones se inhaloterapia, 53 sesiones de hemodiálisis, 9 endoscopías, y 39 estudios de electrocardiografía.

Hernández Carrillo compartió que en este hospital se cuenta con especialidades como: Gastroenterología, Angiología, Geriatría, Otorrinolaringología, Oftalmología, Cirugía General, Cardiología, Proctología, Cirugía Plástica, Pediatría, Urología, Traumatología, Medicina Interna, Dermatología, Maxilofacial, Audiología, Psiquiatría y Nefrología.

Finalmente, recordó que el año pasado arrancó el programa de Procuración de Órganos en este hospital, procesos con los cuales se beneficia a la población que requiere algún órgano o tejido para mejorar su calidad de vida.