ÓSCAR “N” asesinó a su víctima clavándole un objeto punzo cortante varias veces en el tórax.
– El inculpado ya fue detenido por la Fiscalía General del Estado; un Agente del Ministerio Público obtuvo su vinculación a proceso penal por el homicidio de Ricardo “N”.
Yuriria, Gto. – Con motivo de tomarse unas cervezas, Ricardo “N” le abrió las puertas de su casa al probable inculpado de su homicidio, ocurrido el reciente 01 de mayo del mes en curso, en el municipio de Yuriria.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Homicidios, ante la evidente presencia de violencia a la que fue sometido el ofendido en sus últimos momentos de vida.
Esa noche, alrededor de las 21:00 horas, el probable inculpado se encontraba conviviendo en el domicilio del ofendido, Ricardo “N”, quien tenía su morada en la colonia Independencia, donde decidieron amenizar el momento con bebidas alcohólicas.
Todo transcurría con normalidad hasta que el ambiente se tornó violento cuando el anfitrión comenzó a ser agredido por su invitado, quien se le fue a los golpes y en determinado momento el agresor tomó un objeto punzo cortante y comenzó a clavarlo varias veces en el pecho de Ricardo, provocando su muerte.
Una vez que los peritos forenses procesaron y recrearon la escena, trasladaron el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde médicos legistas le realizaron la necropsia de ley que determinó que la causa de muerte de la víctima fue por herida con características de las producidas por instrumento punzo cortante, penetrante a tórax.
Ante los primeros datos obtenidos, el Ministerio Público encausó la investigación principalmente para identificar con quién estuvo el occiso en los últimos momentos de su vida.
En cuestión de días, las diligencias de investigación dirigidas por el Ministerio Público y realizadas por los Agentes de Investigación Criminal y Analistas de Información, arrojaron la ubicación del inculpado, quien fue identificado como ÓSCAR “N” de 25 años de edad, por quien se obtuvo una orden de aprehensión que fue cumplimentada durante un operativo.
Una vez que el inculpado fue presentado ante el Juez, el representante de la Fiscalía hizo de su conocimiento que se lleva a cabo una investigación para determinar su probable responsabilidad en el homicidio de Ricardo “N”, quien fue privado de la vida de manera violenta, en su domicilio.
Tras conocer los elementos de prueba que sustentan la acusación, el impartidor de justicia resolvió que el inculpado fuera sometido a un proceso penal por el delito de homicidio simple, el cual llevará recluido en prisión durante los tres meses que dure la investigación complementaria.