Óscar García realizó las peores obras públicas de los últimos años, en Uríangato.

Óscar García realizó las peores obras públicas de los últimos años y amenaza con hacer más siendo presidente.
-La remodelación del centro histórico y la implementación de la fallida ciclovia son algunas de sus obras de fracaso.

-también hizo a medias la remodelación de las banquetas de la Leovino Zavala, obra que no se concluyo y se hizo con un presupuesto de 27 millones de pesos.

Uriangato, Gto.- No cabe duda que una vez probando el hueso, el político se acomoda a vivir del erario público, pues el candidato del Partido Verde a la presidencia municipal ya fue regidor hace dos administraciones y director de obras públicas la administración pasada, dejando como resultado una gestión cuestionable y llena de irregularidades donde desaparecieron millones de pesos de la nada y nadie nunca supo a dónde fueron a parar.

Óscar García Olvera, el actual candidato del Verde, se encuentra haciendo proselitismo político asegurando que en su gestión se realizaron más obras públicas que en cualquier otro gobierno municipal, y si bien son datos en cierto punto ciertos, también son datos manipulados, pues en su gestión en la administración los diezmos regresaron, así como lo señalan los mismos contratistas que se tuvieron que prestar a estas acciones para poder trabajar con el gobierno de Tanao.
Hay muchos ejemplos de este tipo de corrupción de obras mal hechas y con porcentaje de robo que no se acabarían de contar con una auditoria superior del estado, pues la primera de ellas fue el enorme fracaso de la ciclovia que se instaló en las calles de la Zona Centro, vialidades que no estaban ni si quiera preparadas para un proyecto así en el que se desperdiciaron más de 2 millones de pesos.
Pero esa no es la obra más destacable en cuestión de tranza, pues también se realizó el proyecto de remodelación de la calle Gerardo Pedraza, donde se invirtieron más de 10 millones de pesos en una obra que en lugar de agradar a los vecinos, los molestó más, debido a que se inunda cada temporada de lluvias y se utilizaron materiales de la más baja calidad, provocando graves problemas de agua potable y alcantarillado.
Otra de las más sonadas fue la del centro histórico, donde se invirtieron más de 8 millones de pesos en un proyecto que ni siquiera estaba validado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia pues se realizó al final de la administración y de pronto desapareció la inversión de esta obra cuando tomó las riendas Tacho Rosiles, nadie supo dónde quedó el dinero y la obra de pasó varios meses.
Pero el total descaro del candidato actual a la presidencia municipal de Uriangato no fue otro que la remodelación de las banquetas del bulevar Leovino Zavala, porque se trató de una obra que los comerciantes se cansaron de rechazar por sus irregularidades y que fue impuesta por órdenes de Tanao porque contó con una inversión estatal de 47 millones de pesos, de los cuales no se utilizaron ni 20, en una obra que actualmente sigue sin ser concluida y la inversión restante se perdió en el cambio de administración.
Estos son sólo algunos de los ejemplos del pésimo actuar de Oscar García la frente de obras públicas, pues realizó parques públicos de pésima calidad y hasta la remodelación de la presidencia municipal que a casi 3 años ya presenta daños estructurales. Con este descaro el mandadero de Tanao recorre las calles buscando el voto de la gente que el mismo defraudó.