Nuevo gobierno de Uriangato debería auditar, al director de comunicación social, gasta mucho más de lo que gana.

Nuevo gobierno de Uriangato debería auditar, al director de comunicación social, gasta mucho más de lo que gana.

-En seis años pocos son los directores de la administración que han sido tan descarados como Maurilio Malagón Álvarez, Director de Comunicación Social, quien se ha hecho de negocios y un amplio patrimonio en tan solo seis años que llegó a la presidencia municipal: y quiere otros tres con Kike.

-Es bien conocido entre sus mismos compañeros de la presidencia, su negocio de lonas es el que dota de estos servicios a la administración pública; en la entrega de apoyos, arranques de obras y demás espectaculares, el mismo se autoriza la impresión de lonas y espectaculares para gobierno municipal, obviamente con precios inflados y muy por encima de los costos que manejan otras empresas, que ofrecen sus servicios a la administración municipal, pero Maurilio los bloquea o simplemente no considera sus propuestas.

Se pasea en un BMW valuado en más de 800 mil pesos, tiene motocicletas que llegan a costar hasta 120 mil pesos, cuenta con un bar de los más populares y en una de las zonas más privilegiadas de Moroleón.
También tiene un negocio de lonas que es el principal proveedor de la administración y solo es director de Comunicación Social en la presidencia municipal, con un salario que oscila entre los 20 y 30 mil pesos mensuales.

Maurilio Malagón Álvarez ha reunido más riquezas y negocios que varios de sus compañeros directores juntos, pareciera que el presidente municipal es él y no Tacho Rosiles.
El funcionario público que llegó hace casi seis años al mando de la oficina de Comunicación, una de las que menos remuneración económica tienen dada su baja relevancia, es ahora uno de los más acaudalados de las administraciones de las que se tienen memoria, ya hasta se compara con Tacho.

Es visto los fines de semana a bordo de un BMW que es conocido por todos los uriangatenses, pero desde esos días la contraloría se ha quedado simplemente de brazos cruzados sin hacer ni un solo movimiento para investigar si es que existe un desvió de recursos que para estas alturas es obvio, ya que ni juntando sus salarios de seis años y sin gastar un solo peso, le alcanzaría para obtener el patrimonio que presume.

Personas que lo conocen saben que Maurilio ha acaparado los recursos que obtiene su dirección para su beneficio propio y ese es un delito que se llama peculado; tal es el caso del negocio de lonas que montó justo meses después de ser nombrado director de Comunicación, desde ese entonces es el principal proveedor de este giro para la presidencia municipal.

En la administración pasada abrió un bar en una de las zonas más concurridas y privilegiadas de Moroleón, pero nadie investigó cómo hizo Maurilio Malagón Álvarez para hacer esto posible sin tener otro empleo y observando cómo cada semana gasta más y más de lo que gana.

Regidores de oposición y ciudadanía en general ha pedido una auditoria o investigación para esclarecer el repentino enriquecimiento del director de comunicación social, pues el sueldo que percibe según la página de transparencia es de menos de 20 mil pesos mensuales y cuenta con un patrimonio que se tardaria mucho más de 6 años en la presidencia municipal en poder lograr.

La gente en Uriangato pide que el nuevo gobierno que llegue al municipio se encargue de hacer una investigación como lo marca la ley y una auditoría para investigar el desvío de recursos que ha realizado desde hace poco menos de seis años en su puesto público, mismo que aprovechó para hacerse de un cuantioso patrimonio.