No piden justicia, quieren protección: Familiares de víctimas de masacre en Yuriria.
Yuriria, Gto.- El dolor y la impotencia de no saber por qué asesinaron a sus seres queridos, invade a los integrantes de dos familias del municipio de Yuriria, las cuales perdieron a seis de sus integrantes en un ataque armado que se registró la tarde del martes en la colonia La Aldea.
En este hecho, asesinaron al papá, a la mamá y al hijo de 14 años de la señora Gabriela Murillo.
“Claro que lo lamento porque me dieron en mis padres y mi hijo, cómo no lo voy a lamentar, la violencia ya sé que está fea, pero uno vivía tranquilo, verdad, pues en su trabajo”, dijo la señora Gabriela.
El papá de Gabriela se desempeñaba como albañil y trabajaba desde hace tres meses en la finca donde fueron asesinados. Su mamá y su hijo eran peones.
“Nos tocó una mala suerte, nos tocó una equivocación, nos tocó simplemente estar donde no debían, no sé qué pasó, pero nosotros estamos tranquilos”, refirió.
Gabriela define a su familia como gente tranquila que no se metía con nadie y que era muy conocida en el pueblo pues incluso le habían hecho trabajos a la presidenta municipal, María de los Ángeles López.
“Ellos eran trabajadores, eran muy luchones, se dedicaban a vender en las fiestas y mi papá era pescador, nada más que como se nos secó la laguna, agarró el trabajo de albañil”, refirió.
Ellos no exigen justicia a las autoridades, simplemente que los dejen en paz y que no se repita esta situación.
“Nosotros no queremos nada, nosotros no queremos nada más que tranquilidad y paz, ya con la justicia no ganamos nada, nuestro dolor ya está”
En otro domicilio velaron los cuerpos del esposo, cuñado y su sobrino de la señora Juana Durán a los cuáles siempre recordará.
“Como ellos eran, unas personas responsables de sus familias porque a eso salían a trabajar”, señaló la señora Juana.
Ellos apenas habían entrado a laborar, como coladores, un día antes de la tragedia.
“Qué le diré, ya justicia ya no se puede, ya si pido algo, nada más que Dios me de fortaleza y que los perdone”, finalizó.
Fundaciones y autoridades municipales apoyaron con los gastos funerarios.
Hasta ahora la Fiscalía de Guanajuato se ha mantenido hermética.