No hay presupuesto para finiquitar a funcionarios municipales de Salvatierra
Salvatierra.- Hasta el momento no hay dinero considerado para pagar su finiquito a los funcionarios municipales que sean dados de baja en el gobierno de Salvatierra.
Mediante una solicitud por medio de la Unidad de Acceso a la Información, el tesorero de Salvatierra, José Antonio López Medina informó que en el presupuesto 2021 no se consideró un solo peso para pagar finiquitos por fin de administración, esto es dinero para pagar a los trabajadores que podrían ser dados de baja en el cambio de gobierno el próximo 10 de octubre, pues como cada tres años, regularmente directores y coordinadores de área son dados de baja para dejar el lugar a los nuevos funcionarios.
En algunos casos algunos funcionarios tienen continuidad y pasan de una administración a otra y esto podría ocurrir en Salvatierra debido a la continuidad del PAN. La alcaldesa Alejandrina Lanuza pasará la estafeta a Germán Cervantes, así que si no contemplan los recursos para la baja de los funcionarios se dejaría la responsabilidad al siguiente gobierno.
Lo que si está bien presupuestado según el tesorero son 12 millones de pesos para pagar aguinaldos en diciembre próximo dónde se incluiría a los trabajadores del municipio que tienen base mientras que por ley se les daría su parte proporcional aquellos que en el cambio de la administración causarán baja.
En Moroleón ya lo apartaron
En sesión de Ayuntamiento, por unanimidad, se aprobó la liquidación de 108 funcionarios por término de la administración municipal 2018-2021, la cual tuvo una inversión es de 11 millones 979 mil 429 pesos que, también fue aprobada dentro de la modificación al presupuesto de egresos 2021.