MUERE MUJER EN ESTADO DE GESTACIÓN LUEGO DE INCENDIO EN ANEXO CLANDESTINO
Acambaro, Gto.- La Dirección de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil informa que un hombre y una mujer fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalia General del Estado, como presuntos responsables de un anexo clandestino, lugar donde se suscitó un incendio, que posteriormente provocó la muerte a una femenina y su hijo en gestación.
El día de ayer por la tarde se recibió reporte al sistema de emergencias 911, informando que al interior de una casa que funcionaba como anexo clandestino, ubicado en calle Cuauhtémoc No. 577 de la colonia Rancho Grande, de esta cabecera municipal, había un incendio.
Acudió personal de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal.
Personal de bomberos ingresó al lugar para sofocar el incendio logrando evacuar a seis femeninas que se encontraban al interior del lugar, entre ellas una adolescente de 16 años de edad.
Una de ellas, identificada como María Esmeralda “N” tenía 5 meses de gestación y al ser valorada por personal de Cruz Roja presentaba intoxicación por monóxido de carbono, razón por la que fue trasladada al Hospital Regional de este municipio.
Su estado de salud era grave y al arribar al nosocomio, la femenina y su hijo en gestación perdieron la vida.
También se valoró a la C. Jovana Monserrat “N” que presentaba quemaduras en vía respiratorias y la C. Guadalupe Isamar “N” que presentaba intoxicación por respirar monóxido de carbono, por lo que fueron trasladadas por personal de Rescate en estado de salud estable al Hospital antes citado.
En el lugar del incendio, se encontraban los encargados del anexo clandestino, siendo el C. Héctor “N” de 40 años de edad, y la C. Luz “N” de 40 años de edad, quienes no contaban con los permisos necesarios que acreditaran como legal el anexo, por lo que fueron asegurados por Policía Municipal y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con el fin de que deslinde las responsabilidades correspondientes por los delitos que se pudieran haber cometido.
Hasta el momento se desconoce en dónde y por qué se originó el fuego y serán los peritos y especialistas quienes determinen la causa del
Incendio.