MORENA se convierte en el viejo PRI al lanzar a Lety Serrato como candidata a la presidencia municipal y dejando a un lado a su militancia.

MORENA se convierte en el viejo PRI al lanzar a Lety Serrato como candidata a la presidencia municipal y dejando a un lado a su militancia.

-Quien fuera presidenta del comité directivo municipal del PRI en las elecciones pasadas se cansó de esperar su oportunidad y decidió cambiar de partido para lanzarse como candidata.

-Con el apoyo de Juvenal Villagómez, expriista también, buscará hacerle la campaña difícil a Tacho Rosiles, ya que promete sacarle sus trapitos al sol.

Uriangato, Gto.- Como si no fuera suficiente con todo el chapulineo que se ha dado entre los partidos políticos del sur del estado, la entonces directora del PRI en Uriangato, harta de epserar su oportunidad en su partido y con la convicción de derrotar a Tacho Rosiles porque lo pusieron de dedazo las elecciones pasadas, Lety Serrato se cambió de un día para otro a MORENA donde se desconoce por qué le abrieron las puertas haciendo a un lado a toda su militancia.
La política se registró hace unos días como candidata a la presidencia municipal, pero ahora cobijada por la cuarta transformación, que tanto criticó cuando era del PRI, además de registrar una planilla casi en su totalidad compuesta por expriistas del viejo orden que hasta apoyaron a Tacho Rosiles antes de llegar al poder, pero como dicen ellos mismos, así es la política y el hueso es el hueso.
Llegó la oportunidad de Lety Serrato para demostrar qué es lo que le puede ofrecer al pueblo de Uriangato, aunque la militancia de MORENA que fundó y ha acompañado al partido desde un inicio se encuentra más que molesta por estas decisiones que ha tomado la institución política que en lugar de dar un mensaje serio y de esperanza para los ciudadanos, ahora es visto como el partido político que abre las puertas y protege a todos los exiliados de las instituciones que supuestamente se encuentra combatiendo para acabar con la corrupción.
En la militancia es claro que no quieren a Lety Serrato por todas las mañanas y transas que le conocen desde que era regidora en el ayuntamiento, por las polémicas que tuvo con Tanao y por ser una de las priistas más distinguidas de la vieja escuela junto a Juvenal Villagómez, quien la acompañara en la planilla impuesta por ella misma, dejando sin oportunidad a militantes que en realidad sí han trabajado en llevar la 4T al municipio.
Aunque la candidata no ha arrancado formalmente su campaña, ya muchos ciudadanos saben que el equipo que la acompaña es el viejo PRI que se alejó de Tacho Rosiles por justa razón, pues no les dieron el hueso que querían, no los dejó hacer sus tranzas.
Serrato tiene como primer objetivo derrotar a su enemigo que compartió partido con ella, pero que fue designado como candidato desde arriba, dejándola sin oportunidad de contender por la presidencia las elecciones pasadas.
Ahí es donde está el detalle, la campaña de Lety será de venganza en contra de Rosiles, porque desde que se registró como candidata de MORENA ante la molestia de sus militantes, aseguró que tienen pruebas de toda la corrupción que ha desarrollado Tacho en su administración que tampoco ha avanzado como los ciudadanos lo esperaban.