«MASACRE» EN IRAPUATO, COMANDO ARMADO IRRUMPE EN FIESTA FAMILIAR Y ASESINAN A BALAZOS A OCHO PERSONAS.
– Siete hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en una fiesta familiar en la colonia Santa María, en Irapuato.
Irapuato Gto. – «MASACRE» en la colonia Santa María, dejo un saldo de ocho personas asesinadas a balazos, siete hombres y una mujer.
Minutos después de las diez de la noche vecinos de la calle Santa Catalina de la citada colonia, reportaron al Sistema de Emergencia 911 distintas detonaciones de arma de fuego y al parecer varias personas lesionadas.
El reporte fue atendido por elementos de los tres órdenes de gobierno, quienes al arribar al lugar de los hechos al interior de un domicilio de la calle Santa Catalina, donde se realizaba una fiesta familiar, encontraron a ocho personas lesionadas por proyectil de arma de fuego.
Al lugar también arribaron varias unidades de la Cruz Roja local; paramédicos s dieron a la tarea de revisar a los lesionados y confirmaron que ocho personas, siete hombres y una mujer, ya no contaban con signos vitales.
Trascendió en el lugar de los hechos que un comando fuertemente armado, arribaron al lugar de los hechos, en una camioneta y una moto, los agresores preguntaron por una persona, pero al no recibir respuesta de parte de los asistentes, accionaron sus armas en contra de los ahí presentes, con un saldo de ocho personas asesinadas a balazos, siete hombres y una mujer.
El ataque armado generó una fuerte movilización de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, quienes implementaron un operativo para tratar de localizar a los agresores, quienes huyeron de lugar de los hechos, disparando sus armas.
Minutos después fue asegurada una moto sobre la calle División del Norte y posteriormente una camioneta blanca, marca Nissan, sobre el Libramiento Carretero Norte, vehículos donde al parecer se trasladaban los agresores.
La zona de la «masacre» fue asegurada por elementos municipales, en espera del personal de la Fiscalía Regional del Estado, para las primeras indagatorias y la recabacion de indicios.
Hasta el lugar momento se desconoce la identidad de la mujer y los siete hombres asesinados, a pesar de que había familiares en el lugar de los hechos, estos se negaron a proporcionar sus datos generales.