Maestros tumban protección en Palacio Nacional y logran entrar para que los atienda AMLO
– Un grupo de docentes de Oaxaca quitó las vallas metálicas que protegen el frente de Palacio Nacional, incluso haciendo uso de una camioneta blanca, y comenzó a protestar afuera de la puerta central.
Ciudad de México.-
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arreció sus protestas afuera de Palacio Nacional, lo que obligó el reforzamiento del operativo policial.
Desde minutos antes de las 6:00 horas, integrantes del magisterio disidente salieron de las casas de campaña y carpas que instalaron la tarde del lunes para protestar.
Un grupo de docentes de Oaxaca quitó las vallas metálicas que protegen el frente de Palacio Nacional, incluso haciendo uso de una camioneta blanca, y comenzó a protestar afuera de la puerta central.
Hubo jaloneos y empujones con policías capitalinos que resguardaban Palacio.
Los docentes que se manifestaban en este punto fueron contenidos por elementos de la Policía capitalina, quienes formaron una valla humana.
Al mismo tiempo, decenas de docentes de la Sección 22 de la CNTE se concentraron en la esquina de la Calle Moneda y la Plaza de la Construcción.
Al mismo tiempo, llegaron decenas de maestros más al Zócalo capitalino, que instalan casas de campaña a la altura de la Catedral Metropolitana.
En ese punto, la Secretaría de Seguridad de la CDMX instaló más vallas metálicas y concentró a cientos de policías antimotines para evitar el paso de los manifestantes.
La CNTE inició sus protestas ayer, en el marco del Día del Maestro, para exigir al Gobierno federal la atención de su pliego petitorio.
Demandan mejoras salariales -superiores al incremento de 8.2% anunciado-, rehabilitación integral de las escuelas, servicio médico de calidad y revisión del sistema de pensiones, entre otras.