Los viejos políticos del PRI, PAN Y PRD contenderán por la presidencia municipal de Moroleón.
– Ya se apartaron las regidurías.
– Convencieron a las dirigencias estatales de que son partidos cercanos, pero el PRD prácticamente ya no existe, Jorge Ortiz se los pasó al PAN.
-La ambición de las viejas caras de la política se nota al adjudicarse las regidurías y todavía ni siquiera definen un candidato.
Moroleón, Gto.- En el pensamiento general de la ciudadanía de Moroleón, este 2024 se concretará de manera arrasadora la reelección de Alma Denisse Sánchez Barragán por Movimiento ciudadano, pero eso no quiere decir que los viejos políticos de siempre y con ambición de seguir viviendo del erario público no puedan aprovechar para seguir ganando de a gratis.
Siguiendo con las malas costumbres que ya exhibieron los altos mandos de Morena en toda la zona sur del estado, asegurando regidurías y puestos por tres años más. De la nada salió el PRI, el PAN y el extinto PRD, partidos que regresaron del olvido para tratar de alcanzar un pedazo de todo el pastel del gobierno municipal.
Estas personas sin principios y con los bolsillos llenos de hambre saben perfectamente que no ganarán la contienda por la presidencia municipal, pero por qué no lanzar un candidato a manera de títere, quitarle el dinero de la campaña y aparte pelearse por las pocas regidurías que puedan alcanzar.
La priista Lucy García, que en 2018 se gastó el dinero de la campaña a la presidencia de Moroleón en un viaje a Europa, regresó con ganas de una regiduría y junto con Martha Cíntora del PAN se les ocurrió revivir al PRD, el partido donde militaban muchas personas, pero que Jorge Ortiz se llevó al PAN antes de registrarse como candidato a la diputación local hace tres años.
Con el PRD “supuestamente” activo en Moroleón, las dirigencias estatales de estos partidos llegaron al acuerdo de ir en coalición por la presidencia municipal, determinando según los procesos del IEEG que sería el PRD quien definiera a la candidata que debe ser mujer, pero que ni siquiera han escogido quién será porque es obvio que solo irán por las regidurías.
Así las cosas en el Pueblo Feliz, donde todo parece indicar que Movimiento Ciudadano seguirá en el poder, pero que Morena aprovechará la marca reconocida a nivel nacional para ganarse regidurías, dos de ellas para el yurirense Toño Franco.
La misma táctica la destapó en estos días el PRI y el PAN, reviviendo al PRD para llegar a la conciencia de la gente y ganarse regidurías tanto Lucy García como la eterna panista Martha Cíntora.
Lo que está haciendo el PRI y PAN en Uriangato es ya otro cantar.