La «tarjeta rosa», no es para todas las mujeres guanajuatenses.

Con la novedad de que la «tarjeta rosa», no es para todas las mujeres guanajuatenses, por qué las operadoras del programa, le están dando preferencia a las mujeres trabajadoras de dependencias del Gobierno del Estado y a sus familiares.
Tal es el caso de la familia Soto, en Yuriria, donde todas sus mujeres ya recibieron la tarjeta rosa con nueve mil pesos.
Si bien están convocando a todas las mujeres guanajuatenses a lo largo y gancho del Estado, para ingresarlas a un padron y posteriormente hacerse acreedoras de la famosa «tarjeta rosa», lo anterior después de entregar a las operadoras, quienes portan gorras y playeras del PAN, copia de su credencial de elector y de su comprobante de domicilio,; lo anterior en plena veda electoral.
Y esto está sucediendo a lo largo y ancho de la entidad, Yuriria, Uriangato, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, sobre todo en municipios gobernados por el PAN, tal parece, y así realmente es, que no les importa la veda electoral y las autoridades electorales en el estado, pues son juez y parte…
El.caso más reciente es el de Salamanca, donde su candidato a la presidencia municipal, Gerardo Arredondo, asistió a un domicilio particular a entregar la famosa «tarjeta rosa» y al percatarse de la presencia de un reportero local, salió prácticamente huyendo.
En rueda de prensa afirmó que es un programa de gobierno del Estado y que ni él como candidato, ni su partido en el municipio tenía nada que ver…sin aceptar que se trata de un delito electoral estar condicionado la entrega de estás tarjetas a cambio del voto para el PAN.
Esto, ya lo había denunciado públicamente la candidata de MORENA a la Presidencia de la República, Claudia Sheibaum, en su reciente visita al estado de Guanajuato.
Finalmente cabe destacar que aún que los candidatos de Acción Nacional, pregonen, que la tarjeta es para todas las mujeres guanajuatenses, les están dando preferencia a las trabajadoras de gobierno del Estado y su familiares…..