“La SEDENA implementa el Plan DN-III-E en un incendio en el Estado de Guanajuato.»
Sarabia, Gto.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, informan a la opinión pública informan a la opinión pública, que elementos del Ejército Mexicano que se encuentran en apoyo a este Mando Territorial aplicaron el Plan DN-III-E, estableciendo seguridad periférica.
El incendio se suscitó en un almacén de cartón de la empresa KEKEN, a inmediaciones del poblado La Soledad del municipio de Irapuato, donde solo se registraron daños materiales sin personas lesionadas.

El personal militar participó de manera coordinada con personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Abasolo, Irapuato y Salamanca para evaluar los daños y atender la eventualidad.
De manera oportuna, el incendio fue sofocado en su totalidad sin extenderse a otras áreas fuera de la afectada, por lo que elementos del Ejército Mexicano continuaron con sus actividades.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional se solidariza con la población, refrendado su compromiso y responsabilidad de servir ininterrumpidamente en toda condición y lugar, para mitigar los estragos en caso de desastres.

