La Secretaría de Seguridad y Paz rindió homenaje en honor de los policías que perdieron la vida en el municipio de Jerécuaro.
Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad y Paz rindió un homenaje póstumo y realizó una guardia en honor de los policías María del Carmen, Roberto, Manuel y Pablo, quienes perdieron la vida víctimas de un ataque directo registrado en el municipio de Jerécuaro.
Juan Mauro González Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, encabezó el homenaje realizado este viernes 20 de febrero en instalaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). Asistieron familiares de los oficiales caídos en cumplimiento de su deber, el Subsecretario de Seguridad Hugo César Romero Rodríguez y decenas de integrantes de FSPE.
Durante su mensaje Juan Mauro González Martínez se refirió a María del Carmen, Roberto, Manuel y Pablo como “héroes, porque no se echaron para atrás, que no le dieron la vuelta ni se quedaron cruzados de brazos ante un grupo de delincuentes cobardes que buscan infundir miedo en la población y en las instituciones.”
Lo más fácil, agregó, “hubiera sido voltearse y hacer como que no pasaba nada, pero ellos hicieron su trabajo. Son héroes, con valentía, con arrojo. Por dejar a sus familias en un Guanajuato mejor dieron lo más valioso que una persona puede tener, su vida misma”.
Expresó su solidaridad y apoyo a las familias de los policías caídos asegurando que la Secretaría de Seguridad y Paz no las dejará solos, sino que las apoyará como institución “y su servidor, como mando y policía, estaré al pendiente. Cuentan con todo mi apoyo”.
Agregó que “ningún integrante de la corporación, ningún policía, debe irse en silencio. Nunca como si nada hubiera pasado, como si fuera algo normal. No. Lo digo fuerte y claro: no descansaremos hasta que se haga justicia para las familias y para la institución”.
Dirigiéndose a los integrantes de FSPE Juan Mauro González Martínez afirmó que “seguiremos enfrentando a la delincuencia con inteligencia y coordinación. No podemos replegarnos y hacernos para atrás, como si no pasara nada”.