La mañana de este primer día del año se registraron dos ejecuciones en Salvatierra y Tarimoro.
Salvatierra/ Tarimoro, Gto.- El registro de las dos primeras víctimas de la violencia imperante en la región, se registraron esta mañana de inicio del año, en Salvatierra y Tarimoro.
Primeramente vecinos de la comunidad de Urireo, reportaron después de las 10 horas, al primer ejecutado en el camino de acceso.
Los vecinos reportaron a las autoridades que el cuerpo de un hombre, estaba cerca de los campos deportivos y cubierto con unas lonas azules.
Elementos de la policía preventiva luego de que comprobaron el reporte, colocaron el perímetro correspondiente, en espera de que los peritos de la Fiscalía hicieran su trabajo para integrar la carpeta de investigacion.
El cuerpo trasladado al Semefo en Guanajuato capital para la práctica de la necropsia.
TARIMORO
Con algunos minutos de diferencia, las autoridades del municipio de Tarimoro recibieron el reporte de otro cuerpo de un hombre ejecutadoenvuelto en cobijas.
La policía al comprobar el reporte, colocó el perímetro en el que trabajarían los peritos de la fiscalía.
Entre los vecinos de la comunidad se dijo que podría ser un hombre de unos 50 años, que está desaparecido con su esposa desde hace varios días, pero no se confirmó; sus familiares continúan la búsqueda.
El cuerpo se localizó sobre un camino, atrás de la deportiva del Comude.
Estaba envuelto en unas cobijas y al parecer su muerte se debió a disparos con arma de fuego.