La Güera y Gerardo Gaviña lucra y se aprovecha de la gente con capacidades diferentes para hacerse una buena imagen en sus campañas políticas.
-Hacen como que apoyan a personas en necesidad, rezago y con capacidades distintas con tal de ganar la empqtia de la gente.
-En todas sus administraciones se han caracterizado por solo tomar ventaja de este tipo de personas y al final dejarlos en el abandono.
Yuriria, Gto.- Las técnicas de acarreo para el partido verde en el pueblo mágico son muy bien conocidas por la gente, y representativas por ser un total descaro al aprovecharse de todo lo que pueden con tal de generarse una buena imagen entre la gente y así conseguir el voto para llegar al poder, ese poder que ya les gustó y no quieren soltar ni Gerardo, ni su esposa la Güera que a este paso se van a adueñar del pueblo a costa del erario público si vuelven a llegar a la presidencia.
El sinismo de utilizar personas discapacitadas como ellos les llaman es solo parte del motivo por el que quieren llegar a las presidencia a como dé lugar y cueste lo que cueste, porque sacan a estas personas con capacidades diferentes de sus casas, les dan una despensa y les prometen apoyos todo el año con tal de llevárselos de acarreados en los eventos públicos donde ni siquiera agua les ofrecen, menos comida, es decir, solo los utilizan para la foto en campaña y ganarse a la gente de las colonias y comunidades que no entienden el trasfondo de estas acciones.
Pues esta gente con capacidades distintas está siendo utilizada vilmente como propaganda política, se aprovechan de su condición y del rezago que sufren, mismas necesidades que los mismos Gaviña les han provocado en administraciones anteriores cuando los dejaron en el abandono y se hicieron de oídos sordos ante sus plegarias.
Muchos ciudadanos que si tienen memoria recuerdan que durante su último informe de gobierno municipal Gerardo Gaviña y su esposa la Güera del DiF llevaron a cientos de acarreados de diferentes comunidades a quienes les pagaron con una torta y un refresco, pero también se llevaron gente de capacidades diferentes que en lugar de hacer elogios mostraron su molestia con el gobierno de Gaviña que los dejó en el olvido, que los dejó peor de lo que ya estaban antes con Cesar Calderón.
Así las cosas en el pueblo mágico y esta familia que busca seguir viviendo del dinero de la ciudadanía que poco o nada les importa pues ni siquiera les da vergüenza utilizar a los que ellos nombran discapacitados para poder llegar al poder, para generar buena imagen ante la gente y ganarse al pueblo de manera vil como lo han hecho todos estos años, pero la gente ya está abriendo los ojos.