La Güera busca ser nuevamente presidenta municipal de Yuriria, pero la gente no olvida cómo asesinó a los perros de la calle en la administración de su esposo.

La Güera busca ser nuevamente presidenta municipal de Yuriria, pero la gente no olvida cómo asesinó a los perros de la calle en la administración de su esposo.

-María de los Ángeles Bedolla conocida como La Güera sigue sin aclarar la polémica del asesinato de cientos de canes para limpiar la imagen del municipio supuestamente.

-Lo peor es que la gente no olvida cómo es que sacrificaron a estos animales, pues a unos los envenenaron, a otros los colgaron y a otros los electrocutaron.

Yuriria, Gto.- A muchos se les hace descaro total, a muchos otros sólo se les hace política, mientras que a algunos sí les causa bastante molestia que María de los Ángeles Bedolla, esposa del expresidente Gaviña, tenga la cara suficiente para postularse como candidata a la alcaldía y así hacer campañas en las calles sin seguir las medidas sanitarias, por cierto, sino que ni si quiera se dé el tiempo de aclarar el genocidio de perros que ordenó realizar cuando su esposo era presidente con el pretexto de limpiar la imagen del pueblo mágico.

Aquí la molestia de mucha gente fue que sacrificara a muchos canes que ningún daño les hacía a la ciudadanía y que pudieron darse en adopción a las familias de la cabecera municipal y hasta de las comunidades, pero que forzosamente fueron asesinados por la dirección de sanidad donde tenía toda la injerencia la ahora candidata a la presidencia.

Pero el escandaló y el total desagrado de la ciudadanía saltó en cuanto salió a la luz la forma en la que asesinaban a los perros de las calles, porque no hay otra palabra con qué describir estos actos de homicidio en contra de un ser vivo, pues hasta fotos y videos se compartieron de la forma en la que sacrificaban a cada uno de los canes y hasta gatos que caían a las instalaciones de sanidad y la supuesta perrera municipal en la que los guardaban.
Una de las sádicas formas en las que sacrificaban a estos canes y felinos era ahorcándolos hasta su muerte, mientras los empleados de presidencia se mofaban del asunto y que directamente señalaban a La Güera como la principal figura que ordenaba estas acciones.
Otra acción era envenenarlos con la comida como se vio en muchos puntos de la cabecera municipal, ya cuando morían sólo pasaban por ellos para irlos a tirar a algún lote baldío porque ni siquiera se molestaban en llevar un control de esto.
Pero lo más sádico y que más disgustó a la ciudadanía fue enterarse que hasta los mojaban y después les daban una descarga eléctrica para poder asesinarlos, situación que causó una gran inconformidad entre los ciudadanos que no olvidan esto, ni lo harán por lo atroz de las acciones.
Muchos habitantes recuerdan esta polémica que hasta en medios nacionales fue a parar y dicen que después de que La Güera no aclaró hasta ahora ese tema, ni siquiera se disculpó, ven como una burla que llegue a sus domicilios a tratar de pedir el voto para ella, para que siga realizando estas acciones que van en contra de los derechos humanos.
La conciencia de los ciudadanos y el recuerdo de las malas acciones no se olvidan y es lo que le recuerdan ahora a la candidata del verde quien sigue sin molestarse en dar una explicación sobre el hecho, recordemos que el que calla, otorga…