La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencias condenatorias para tres sujetos que privaron de su libertad a cuatro hombres en una finca de la comunidad Los Prietos en la ciudad de Salamanca.
• Los sentenciados fueron detenidos en un operativo de Agentes de Investigación Criminal, quienes les aseguraron armas, droga, ponchallantas, e instrumentos tácticos.
Salamanca, Gto.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEDAI), acreditó la responsabilidad de tres sujetos quienes privaron de su libertad a cuatro víctimas y obtuvo que fueran sentenciados a 10 años de prisión cada uno.
Los sentenciados mantenían sometidas a sus víctimas, cuando fueron detenidos en flagrancia el 28 de julio de 2020.
Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal incursionaron en una “casa de seguridad” ubicada en la comunidad Los Prietos, y rescataron a cuatro víctimas que fueron sacados con violencia de sus domicilios en distintas horas del día 24 de julio de 2020, en comunidades del municipio de Salamanca.
Las víctimas estuvieron sometidas en una finca de una planta en la citada comunidad. El inmueble ya se encontraba ubicado por agentes de la Fiscalía porque ya se investigaban estos hechos, y al confirmar que en ese lugar se encontraban hombres armados vigilando a las personas privadas de su libertad, se puso en marcha un operativo de intervención que derivó en la captura de los agresores quienes intentaron huir, pero fueron detenidos.
Los sujetos identificados como JOSÉ “N”, CÉSAR “N” y EDUARDO “N”, fueron detenidos en posesión de armas de fuego, droga, poncha llantas y diversos objetos tácticos.
Al haber sido puestos a disposición de un Juez, el agente del Ministerio Público les formuló imputación basado en los datos de prueba recabados e integrados en la carpeta de investigación durante las indagatorias, que derivaron en la vinculación a proceso penal de los imputados.
En esta fecha, los indiciados aceptaron su responsabilidad en los cargos criminales imputados por esta representación social, y ante ello, en procedimiento abreviado, el Juez les dictó sentencia condenatoria por el hecho que la ley señala como delito de privación ilegal de libertad, además deberán pagar una multa y la reparación del daño en favor de las víctimas.