La Fiscalía General del Estado acreditó el delito de privación de la libertad y obtuvo vinculación a proceso para “La Jefa”, integrante de un grupo criminal

La Fiscalía General del Estado acreditó el delito de privación de la libertad y obtuvo vinculación a proceso para “La Jefa”, integrante de un grupo criminal.

• La imputada, de 34 años de edad mantenía cautiva a la víctima en un inmueble de la colonia San Roque de la ciudad de Irapuato.

Irapuato, Gto.- La Fiscalía General del Estado acreditó el delito de privación de la libertad y obtuvo vinculación a proceso penal para *BLANCA BEATRIZ “N”. La mujer apodada “La Jefa”.

La criminal, mantuvo a un hombre de 46 años de edad oculto en un inmueble de la colonia San Roque, golpeado y lesionado.

La víctima, fue denunciada como desaparecida por un familiar, quien dijo a la autoridad ministerial que salió de su domicilio y no se localizaba. Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía general del Estado (FGE) activó los protocolos de búsqueda, con labores de campo y gabinete para encontrar a esta persona.

De la investigación se pudo establecer que la víctima salió de su domicilio el 28 de agosto de 2021. En una llamada por el celular una voz de hombre le dijo que requerían hablar con él, que se presentara en un hotel de la ciudad. En la habitación se encontró con varios sujetos, uno de los cuales lo amenazó con un arma de fuego y le golpeó.

Los sujetos salieron del hotel y se llevaron por la fuerza a la víctima, lo abordaron con violencia a un vehículo de motor y lo trasladaron a un inmueble en la colonia San Roque. El 02 de septiembre de 2021, elementos de la Guardia Nacional recibieron un reporte, por lo que, al acudir al lugar liberaron a la víctima y detuvieron a “La Jefa”; la noticia criminal fue puesta en conocimiento del Ministerio Público dando inicio a las indagatorias.

Al ser entrevistada “La Jefa”, dijo a los agentes estar “privada de la libertad”, al abandonar la casa lesionada de un tobillo, pero quedó bajo custodia en el hospital. Al seguimiento de la investigación, el Ministerio Público pudo establecer que la mujer, oriunda de Estado de Colima, formaba parte de una célula criminal, y que tenía privado de su libertad a la víctima.

En audiencia de control de detención y subsecuentes, el Juez resolvió vincularla a proceso penal a *BLANCA BEATRIZ “N”*, por el delito de privación de la libertad, con medida cautelar de prisión preventiva.