La desesperación del PAN por conseguir votos y ganar al menos una regiduría en Yuriria se está notando cada vez más

La desesperación del PAN por conseguir votos y ganar al menos una regiduría en Yuriria se está notando cada vez más

-La candidata Vicky Ramírez aplica el más que conocido caciquismo en Yuriria, aprovechándose ahora de la gente que menos tiene para obligarla a que le junten votos por medio de la Tarjeta Rosa.

-La pobre gente de la que se están aprovechando desconocen que estos actos son delitos electorales, una persona de nombre Carmen está orquestando estas acciones.

Yuriria, Gto.- Tan desesperados están en el Partido Acción Nacional del pueblo mágico que, además de ver perdida la presidencia municipal, ahora también viven con el miedo de que no puedan conseguir ni siquiera una regiduría en la nueva administración municipal.

La presión es tan alta que la candidata Vicky Ramírez ahora está recurriendo a la vieja práctica política del caciquismo, aprovechándose de la necesidad y los bajos recursos de los habitantes para poder engañarlos con promesas, en este caso la entrega de la tarjeta rosa del gobierno estatal, para poder conseguir votos a favor de la candidata.

Si de por sí su campaña no levanta y se está viendo envuelta en tropiezo tras tropiezo, ahora deja relucir su ambición, ya no de ganar la presidencia municipal, pero de al menos llevarse una regiduría, ya dos lo ven también como imposible, por eso empezaron a aprovecharse del ingenio y los bajos recursos de las mujeres para reclutarlas a delitos políticos sin que ellas lo sepan.

Este caso de la señora Carmen es el que ya se exhibió por parte de la misma ciudadanía, la trabajadora de campaña de Vicky Ramírez ya fue exhibida en fotos y videos prometiendo a un par de mujeres en la colonia La Aldea la Tarjeta Rosa del Gobierno Estatal, pero únicamente se las entregarían si consiguen las credenciales de elector de otras mujeres.
Lo anterior lo manifestaron las mismas mujeres a este medio de comunicación, asegurando que lo que se busca principalmente son votos y fueron obligadas por Carmen, una mujer panista que se dedica al comercio frente a la escuela 5 de mayo, conocida como La Joya.
Estas víctimas comentan que llegó en una ocasión presionándolas para que le consiguieran gente que votara por el PAN y así les harían llegar la tarjeta, lamentablemente confirman que aceptaron hacer estas labores, desconociendo que se trataba de un delito electoral, sino que lo hicieron por su situación económica actual, de lo cual se aprovechó el partido azul, pues al siguiente día ya hasta mantas a favor de Vicky tenían en sus domicilios.
El anterior es solo uno de los al parecer muchos casos de este caciquismo del PAN, práctica que es muy característica de este partido, pues lo hacen hasta a nivel estatal, por lo que en Yuriria no iba a ser la excepción y mucho menos con una candidata a la que a su campaña en lugar de sumársele gente, se le va yendo.