Jurisdicción Sanitaria da seguimiento, vía telefónica, a brote de COVID-19 en asilo de León.
Además de las llamadas telefónicas dicen que ya hubo visitas presenciales.
León, Gto.- La jurisdicción Sanitaria número 7 en León, da seguimiento, vía telefónica, a la saluda de las internas y monjas de la Casa Hogar María Asunta de esta localidad, donde se registró un brote de COVID-19.
De acuerdo con Celia María Fernández, representante legal del patronato del asilo, hasta hoy, hay 10 monjas y 15 internas infectadas.
De la misma forma, la mitad de su personal, compuesto de 24 personas, está confinado en sus hogares debido a que también resultaron positivos.
Ante esta situación, la jurisdicción sanitaria ha tenido intervención desde el 11 de enero, día en que fueron notificados, para posteriormente realizar el levantamiento de muestras y dar seguimiento, vía telefónica y con visitas esporádicas al lugar.
No obstante, por su edad avanzada, tanto de monjas, como de internas, y por las comorbilidades que presentan, hay una situación de alto riesgo.
“El estado de salud ahorita es estable, pero son pacientes potenciales de riesgo a agravarse por las comorbilidades que tienen y por la edad avanzada que tienen las pacientes”, indicó Tracy Villanueva, epidemióloga de la jurisdicción.
Según la autoridad, desde que inició la pandemia, han tenido intervención en 14 asilos, principalmente con acciones preventivas.