Juez ordena a SAPAL dejar de suministrar agua a City Center. A pesar de ello el tandeo continuará en zona norte.
León, Gto.- El Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Guanajuato, concedió una suspensión definitiva a habitantes de la zona norte de León que interpusieron un amparo por los actos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) y la Dirección General de Medio Ambiente del municipio de León, quienes otorgaron, una factibilidad de servicios de agua potable de más de 300 millones de litros de agua al año y una autorización en materia de impacto ambiental para la construcción, operación y funcionamiento del proyecto City Center.
Con esto, SAPAL debe suspender de manera absoluta y a la brevedad el suministro de agua que ya está entregando al City Center para el funcionamiento de las empresas que operan en la torre de oficinas.
Por su parte, las autoridades municipales deberán actuar en consecuencia para que, en el ámbito de sus atribuciones, suspendan toda actividad comercial y empresarial al interior de esas instalaciones.
“Hacemos un respetuoso llamado a la alcaldesa de León, C. Alejandra Gutiérrez para que atienda a la brevedad la determinación del Juzgado de Distrito como ha expresado respetará”, manifestaron a través de un comunicado quienes promovieron el amparo.
Cabe mencionar que la zona norte del municipio es la que más sufre por la falta de agua.
Desde el mes de mayo comenzó un programa de tandeo de agua para las colonas que se encuentran en la zona debido a los bajos niveles de la presa de El Palote.
La autorización de los permisos a City Center se hicieron en la administración del panista, Héctor López Santillana, a pesar de los señalamientos en contra de la obra por parte de ambientalistas.
Aún con la suspensión definitiva por parte del juzgado, SAPAL continuará con el tandeo de agua en la zona norte del municipio.