José González Ojeda hace historia como el peor alcalde de Jaral del Progreso
Jaral del Progreso,Gto.- Por su falta de resultados y la soberbia con la que se ha conducido en este primer año de administración, José González Ojeda , hace historia como el peor Presidente Municipal de Jaral del Progreso , calificación que le ha sido otorgada por la propia ciudadanía.
Debido a su mal desempeño como autoridad municipal y de acuerdo a la opinión ciudadana, el panista destaca como el peor alcalde en toda la historia del municipio.
Sin embargo pese a sus nulos resultados dentro de la administración pública, José González sigue herrado en su camino, pero ya prepara su posible participación rumbo al 2024 en la idea de ir nuevamente al presidencia de Jaral , presumiendo contar con el aval y el visto bueno de la gobernador.
Hasta hace unos meses, el alcalde panista había dejado entrever su pretensión por reelegirse en el cargo, y en los últimos días sus sueños y ambiciones políticas han cambiado.
Desde luego que soñar no cuesta nada, pero el caso aquí es que el cargo de Presidente Municipal le ha quedado grande a José González , tanto que ni siquiera ha sido capaz de organizar bien los eventos que generan la convivencia social.
Prueba de ello es que durante las celebraciones para fortalecer el acercamiento, convivencia y armonía con los diversos sectores de la población, todos sus eventos han sido un verdadero fracaso.
Primero porque el evento del Día del Niño, la tacañería de José González superó los límites, por lo que los infantes del municipio solamente recibieron unos chicharrones rancios, rompiendo los corazones de esos seres que esperaban con gran ilusión un juguete.
Tan mal le fue por ahorrar dinero para su disfrute personal que hubo algunos niños que adquirieron una buena infección estomacal, ello gracias a la avaricia del Presidente Municipal.
Lo mismo ocurrió en el festejo del Día de las Madres de la cabecera municipal, en donde fueron pocas las mamás convocadas a un evento raquítico, mostrando la pobreza y la miseria de un gobierno incapaz de compartir con el pueblo un poco de lo mucho que recibe el Ayuntamiento.
Trastes de plástico, vasos, una que otra plancha o licuadora fue lo más que González pudo ofrecer a las madres del municipio.
Con los maestros y maestras del municipio sucedió lo mismo.
Celebración en donde de nueva cuenta la avaricia del alcalde jaraliense se volvió a reflejar con pocos regalos, en su mayoría juegos de vasos, y paquetes de platos, lo que desde luego no cubrió las expectativas de quienes han dedicado su vida para formar en las aulas a las nuevas generaciones de profesionistas.
El peor momento se vivió al final de la celebración en la que ha algunos maestros y maestras les fue servido un pozole descompuesto quedando en su mayoría con un mal sabor de boca ante una autoridad que no es capaz de compartir las bonanzas de su gobierno.
Eso en el ámbito social y de acercamiento ciudadano, González Ojeda ha sido un fracaso, logrando ganarse a pulso el calificativo del peor alcalde en la historia de Jaral.
Añadiendo que de los expresidentes y expresidenta no existe otro que le gané en calificación, expresando los pobladores su arrepentimiento por haber confiado en un hombre que prometía una política diferente.
En cuanto al tema de la obra pública los resultados son similares a los brindados en la obra social, no existen avances, la mayor parte de las acciones se reducen a las pocas obras realizadas , por cierto mal hechas.
Y para cubrir su ineficacia, el alcalde de Jaral del Progreso se la ha pasado levantándose el cuello con las obras del gobierno Anterior , es el caso de las obras la calle Domingo Arrieta que tuvo inversión de más de 34mdp y la rehabilitación del centro histórico, con más de 25mdp de inversión.
Y si hablamos de saludar con sombrero ajeno, es porque estas obras, como otras más que ha inaugurado José González, fueron planeadas y gestionadas por el entonces presidente priista, José Alberto Vargas Franco, quien es de señalar, que también estuvo presente cuando se inauguraron las obras.
Además de todo González Ojeda sobresale en las comunidades por ser un gobierno irresponsable, al que poco o nada le importa la rendición de cuentas, haciendo caso omiso a sus obligaciones .