Jorge Ortiz abandona el municipio de Moroleón para contender por otro cargo político.
– Esto aun cuando el municipio que estaba a su cargo quedó sumergido en la delincuencia, la extorsión y el crimen organizado.
Moroleon Gto. – Ciudadanos de Moroleón que lo han apoyado durante sus dos administraciones consecutivas, dijeron que el alcalde abandonaba el barco, para seguir viviendo del erario público.
“Jorge Ortiz ha sido una pantalla, una persona muy carismática que ha convencido a la gente y que en la primera administración que tuvo, no hizo nada más que colgarse de las obras de Juan Guzmán.
Mucha gente creyó que lo que hizo en su primera administración era de él, pero todo fue trabajo del que fuera el ex presidente de Moroleón”, dijo un ciudadano.
Personas que lo han apoyado a lo largo de sus años como alcalde, dijeron sentirse defraudados de que no terminara su mandato y abandone el barco, esto para seguir viviendo de la política.
“Debe de darle chance a otras personas. Ya se le dio la oportunidad de que fuera alcalde 2 veces y no ha rendido resultados.
La delincuencia cada vez es más grande; seguido se escucha de asaltos, de extorsiones, de robos, de muertos y de personas desaparecidas. Ya hasta han baleado la presidencia en sus narices y aun así tienen el descaro de pensar que la gente lo va a apoyar”, mencionó un Moroleonés.
Ciudadanos que están cansados de la delincuencia que azota al municipio, dijeron que siempre que se buscaba que el presidente diera la cara ante los problemas, este se escondía.
“Han quemado carros y han baleado por las noches la ciudad y el alcalde no da la cara, no habla de lo que pasa. solo aparece cuando hay entregas de programas y cuando ve que las cosas ya están un poco más calmadas. Es una persona de doble cara que solo le gusta hablar de lo bueno y que evade los temas que en verdad le duelen y le importan a la gente”, mencionó Josué Reyes.
Moroleonenses dijeron que el alcalde de las “sonrisas”, se la había pasado arreglando cosas que al momento no urgían y no eran de importancia para la gente del municipio.
“Ha estado arreglando escuelas y entregando techados ahora que los niños no van a la escuela, es algo que se agradece, pero que a la gente no le importa. Lo que queremos en realidad es que deje el municipio como lo encontró. Cuando a uno no le daba miedo salir a la calle”, comentó ciudadano.
De acuerdo con el aún presidente municipal, sus aspiraciones políticas buscarían tejer una nueva historia, para dar resultados a la ciudadanía, esto aún al haber abandonado al partido que le dio la oportunidad de contender por la alcaldía en dos ocasiones seguidas.
“Hice mi renuncia al partido y yo no estoy interesado en enfrascarme en conflictos internos. Lo pensé mucho pero también es un hecho que hice mi registro como precandidato al distrito XX por el Partido Acción Nacional”, dijo Jorge Ortiz Ortega.
El todavía alcalde de Moroleón, dijo tener más amistades en el Partido Acción Nacional, que en el PRD, así como que solicitaría licencia 3 meses antes de las elecciones, para abandonar su cargo, al aspirar por la diputación local del distrito XX, para las elecciones 2021.