Intensa gira de trabajo en Valle de Santiago realizó el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Valle de Santiago Gto. – El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en compañía del alcalde, Alejandro Alanís Chávez realizaron un arduo trabajo en el municipio; visitaron el camino rural de la comunidad, La Enmarañada que conecta con la carretera estatal, Valle-Jaral, después supervisaron la carretera, Valle a Jaral, vía comunidad Rosa de Castilla, y después en cabecera visitaron la avenida Democracia, «una muy buena obra», principalmente por ser acceso principal del municipio.
Finalmente llegaron a la comunidad La Magdalena de Araceo visitaron la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud, donde el alcalde Alejandro Alanís destacó y reconoció el sistema de salud que se tiene en el municipio y todo estado de Guanajuato.
El gobernador, Diego Sinhue en si mensaje dijo; «aquí en esta comunidad (La Magdalena), esta clínica ya les hacía mucha falta y la verdad estoy muy contento de estar aquí. No hay nada más importante que la salud, la vida cambia rápido y no hay nada más importante que tener salud, entonces hay que apostarle a la salud”.
En ese sentido, dijo que, al empezar de gobernador, se tomó una decisión muy difícil, porque estaban en la disyuntiva de si entregaban el sistema de salud al gobierno federal o se lo quedaban.
“Quedárnoslo significaba meterle lana, meterle esfuerzo y trabajo, entregarlo era quitarnos un poco el problema, pero mi sentir era que el sector salud estaba haciendo muy bien las cosas, obvio falta mucho que mejorar, hay muchas áreas de oportunidad, pero se está haciendo un gran esfuerzo, una gran tarea. El sistema de salud tiene 24 mil trabajadores, no es cosa menor”.
Diego Sinhue dijo que, en el gobierno federal dicen que van bien y que mejor hay que hacer equipo, “de eso se trata, no se trata de pelarnos ni competir, al contrario yo no quiero un sistema de salud de Guanajuato fregón, y que en el IMSS, ISSSTE, no los traten bien, sino cómo ayudamos al IMSS, ISSSTE, para que en Guanajuato, donde te atiendan, hospital de PEMEX, IMSS, te atiendan bien, que encuentres medicinas.
Nosotros venimos a hacer equipo, ya olvídense de los colores. Yo le digo a los alcaldes, hay que ser daltónicos, hay que ver necesidades de la gente, y a mí no me importa si la gente le va a un equipo, a otro, creen en una religión, creen en otra, si hay una persona que necesita ayuda, hay que ayudarla, y eso creo que lo tienen bien claro los médicos”.
Finalmente dijo que, hay que ser más humanos y el sistema de salud de Guanajuato tiene eso, “que es muy humano, yo se lo quiero reconocer a Daniel y, a todo el personal, y yo siempre se los he dicho, traten bien a la gente. Podemos no entender que a veces, no llega el medicamento, pero que te traten dignamente”.
Daniel Díaz, Secretario de Salud, dijo que, el sistema de salud, es herencia, es patrimonio de todos los guanajuatenses, “está clínica es de ustedes, de las mujeres que se embarazan, de quienes tienen diabetes, hipertensión, está es una muy buena unidad médica y seguimos haciendo nuevas en Guanajuato”.