INICIA EL OPERATIVO DE CASCO SEGURO PARA MOTOCICLESTAS

INICIA EL OPERATIVO DE CASCO SEGURO PARA MOTOCICLESTAS

VALLE DE SANTIAGO.-Ante al incremento de accidentes de motocicletas, y la consecuente alza de personas fallecidas en ellos, derivado de la falta de casco,
se iniciará un operativo “Casco Seguro en la ciudad”.
El Presidente Municipal Ing. Israel Mosqueda Gasca preocupado por esta situación instruyó a el Capitán Juan Carlos Campos, Director de Seguridad Pública, Transito, Movilidad y Protección Civil para llevar a cabo el arranque del operativo permanente de Casco Seguro.

Por su parte el Coordinador de Tránsito Municipal Gabriel Valencia Flores, indicó que el operativo consta de dar información a la población y a los motociclistas en particular, en un lapso de más de 25 días e invitar a todas las personas que transitan en motocicleta para que usen su Casco Certificado.

Les recomienda que usen un casco certificado, porque los cascos que no están certificados son los que no sirven en un accidente y provocan un daño más severo.
Reitero que el día 6 de enero del 2025 se comenzaran a realizar operativos en diferentes puntos de la ciudad y aplicarán infracciones a los que no lo porten.
Por lo que tiene todo este tiempo es de gracia y tolerancia para poner en regla su documentación necesaria, ya que a partir de ese comenzarán con las infracciones.
Se requieren que porten un casco certificado, que es lo indicado y que circulen sólo 2 personas en la motocicleta y ambos con casco, ya que con más personas se pierde el equilibrio de el vehículo y pueden sufrir un accidente más severo.
Las motocicletas están adaptada para 2 tripulantes solamente, y esto está indicado en la tarjeta de circulación.
En este operativo intervendrán elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Movilidad.
El alcalde Israel Mosqueda Gasca está muy preocupado por este tema e instruyó para realizar la concientización en la ciudanía de portar el casco certificado, ya que el registro hasta la fecha son 4 a 5 accidentes diarios y la tasa de mortalidad ha aumentado severamente.
En su mayoría son menores de edad los que traen estos vehículos y aun no saben de reglamentos ni mucho menos como conducirse correctamente en las calles de la ciudad.
Las multas por falta de casco oscilan entre los $448 por pronto pago en los primeros 10 días y si pasa de este plazo el costo incrementa hasta $ 895 pesos. Concluyo.