Incendio en una pensión de autos en desuso en YURIRIA, alertó a los cuerpos de Emergencias de los municipios aledaños.

Incendio en una pensión de autos en desuso en YURIRIA, alertó a los cuerpos de Emergencias de los municipios aledaños.

Yuriria, Guanajuato.- El incendio de una pensión de vehículos en desuso ubicada aún costado de la carretera Yuriria-Salvatierra, activo la alerta en los sistemas de emergencia de la región. El humo blanco y negro generó enormes nubes de gran contaminación ambiental, que se podían observar a kilómetros de distancia.

Minutos después de las 13:00 horas, de este lunes, automovilistas saturaron el sistema de emergencias 911 con sus llamadas telefónicas, en donde daban a conocer que ocurría un fuerte incendio de maleza y hierba seca en un terreno ubicado a un lado de la carretera en mención, saliendo del municipio rumbo a Salvatierra.

Se agregó que, las llamas también se veían en un lote muy grande de una pensión, donde se guardan vehículos chocados y ya algunos se empezaban a incendiar, por las columnas de humo negro que ya se observaban.

Miguel Guzmán comisario de Seguridad Pública, informó que se solicitó el apoyo de Bomberos voluntarios de los municipios vecinos; Uriangato, Moroleón y Salvatierra, para tratar de sofocar el incendio, pues el fuego ya abarcaba una cantidad importante de vehículos.

“Es importante el poder sofocar el incendio lo más pronto posible, porque nos encontramos cerca de la carretera y con el viento, el humo llega e impide que haya una visibilidad para los automovilistas. Ya se tiene un operativo preventivo, para estar abanderando en la zona, en lo que trabajan los bomberos y protección civil”.

En el lugar, los bomberos de Yuriria, con apoyo de elementos de PC, iniciaron los trabajos, sin embargo, el fuerte viento avivaba más el fuego, que se extendía de vehículo en vehículo, de donde se alcanzaba a escuchar el crujir de los fierros, laminas y el tronar de las llantas.

Poco a poco fue llegando el apoyo de bomberos vecinos y de los sistemas municipales de agua potable, a través de las pipas cargadas con agua para surtir los camiones de bomberos. Hasta el momento siguen los trabajos para sofocar el incendio.