Implementan operativo «Ola Verde» en León, para pronto traslado de lesionados.

Implementa Tránsito Municipal operativo ´Ola Verde´ para pronto traslado de lesionados en volcadura

León, Gto.- Salvaguardar la integridad física de las personas es la prioridad de la Secretaría de Seguridad Pública y, en ese sentido, cuerpos de emergencia brindaron atención inmediata a 5 personas que resultaron lesionadas en accidente vial.
Mediante un llamado de auxilio al número de emergencias 9-1-1, el pasado domingo 13 de septiembre, se alertó a los cuerpos de seguridad sobre un accidente automovilístico con varias personas lesionadas en la camino a Comanja de Corona.

La colaboración de las personas que reportaron fue importante para dar esperanza de vida a los lesionados, pues en la explicación del reporte brindaron detalles de lo ocurrido y la magnitud del evento, por lo que se aproximaron las unidades de emergencia necesarias para la atención.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención prehospitalaria a cinco personas.

Una vez estabilizadas las personas, agentes de Tránsito Municipal implementaron el operativo denominado ´Ola verde´, mismo que consiste en liberar el paso a las ambulancias para el pronto arribo a la unidad médica, en este caso fue a la clínica T-21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las personas que resultaron lesionadas son:
-Jesús, de 86 años, su estado de salud se reportó como de gravedad.

-Irinea, de 78 años, su estado de salud se reportó como de gravedad.

-Carolina, de 42 años, su estado de salud se reportó como de gravedad.

-César Leonardo, de 7 años, resultó con lesiones menores que no ponen en peligro la vida.

-Román, de 25 años, resultó con lesiones menores que no ponen en peligro la vida.

La coordinación efectiva y el seguimiento a protocolos internacionales permitieron el arribo de los lesionados en un lapso de 15 minutos, desde el lugar del accidente hasta la clínica.

La Secretaría de Seguridad Pública continúa trabajando para salvaguardar la vida de la ciudadanía.