YURIRIA.- Una campaña electoral con el compromiso, la promesa de contar con una Administración Municipal renovada, con gente nueva, jóvenes universitarios emprendedores que trabajen por y para su gente, hoy la gente se desilusiona al ver que todo fue mentira, palabras falsas por la alcaldesa electa, Ma. de los Ángeles López Bedolla.
Hoy se da a conocer a los directivos de la Administración 2021-2024, y uno de los que resaltan, es el actual regidor por el PVEM, Rogelio Salazar Salazar, quien regresa como funcionario, retoma la dirección del DIF Municipal.
Pero hay que estar al pendiente de su trabajo, porque es maestro de profesión. Esto lo señalamos porque siendo regidor, percibía un salario como regidor y otro como maestro, claro, la escusa, era que no chocaban los horarios, pero los horarios de regidor son 24 horas los 365 días del año.
En esta ocasión en el DIF se atiende a las personas, familias más vulnerables, pero con un personaje que tiene que dar clases, ahora sí, presenciales, que vamos a esperar de resultados, para él, claro, doble salario.
Otro de los funcionarios que regresan, Víctor Duarte Hernández, un salmantino, claro que por supuesto, por conocer todas las mañas en la dirección de Obras Pública; será de nueva cuenta el titular; la pregunta, ¿qué no hay otras personas yurirenses con el conocimiento para desempeñar el cargo?.
Sergio Chávez Nava, recuerdan el nombre, tal vez no, porque fue el exsindico en la administración antepasada, cargo que significa ser el represente legal del municipio, un cargo que nunca desempeño, ha, perdón, sí, solo para firmar lo que le daban los asesores jurídicos, los que hacían la chamba.
A qué viene esto, pues es que hoy, como se sabe que no hace nada, pues nada más y nada menos que ostentará el cargo de Asesor General, un reconocimiento a su trabajo.
Y, pos no hay cambios, falsas promesas, porque regresa a Desarrollo Urbano, Mario García Zavala, Francisco Torres Esparza, repite en Educación, Agustín Almanza Andrade a la dirección de Atención al Migrante, Israel Paniagua Vega de haber sido el director de Comunicación Social, hoy es premiado con la dirección de Desarrollo Social.
Rogelio Salazar Juárez, (haber si aquí no hay nepotismo, por ser hijo de otro funcionario), ocupará la dirección del Instituto Municipal de la Juventud, María Guadalupe Sotomayor regresa a la dirección de Turismo, y así muchos otros funcionarios, que de experiencia, quedan a deber, pero hoy tienen otros tres años para seguir aprendiendo.