Guardia Nacional toma el control de la seguridad en Salamanca.
Salamanca.- La Guardia Nacional tomó el control de la seguridad pública de manera temporal, tras los hechos delictivos de los últimos días que costó la vida de 16 personas.
Mientras tanto durante este periodo de revisión por parte de las fuerzas federales, los policías municipales serán capacitados, descartando despidos al interior de la corporación, indicó el alcalde César Prieto Gallardo.
«Nos informaron desde el día sábado por parte de altos mandos que había la indicación de que iba aprovechar para hacer una revista del armamento, lo cual obviamente tiene que sacar de circulación a nuestros policías y de momento va ser la Guardia Nacional quien tome tanto los servicios como el tema de las rutas de nuestros policías.
El propósito precisamente es que derivado de los temas de seguridad pública que se han dado en los últimos días, viene el apoyo de la federación, así como lo hemos tenido del estado».
Añadió que desconoce el periodo de tiempo que tardará el proceso de revisión a la armería, mientras tanto el municipio aprovechará para capacitar a sus elementos de los cuales se siente orgulloso.
«Nosotros vamos a aprovechar el tema para capacitar, al final de cuentas es una indicación que nosotros con mucho gusto estamos atendiendo por parte de la federación, en otros casos uno supondría que está en duda la honorabilidad de nuestra corporación pero no es el caso».