Guardia Nacional, asegura siete tomas clandestinas de hidrocarburo.
Guardia Nacional localiza siete tomas clandestinas presuntamente utilizadas para sustracción de combustible una de ellas en Guanajuato
En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, personal de la Guardia Nacional (GN) localizó siete tomas clandestinas utilizadas presuntamente para la sustracción de combustible y recuperó un vehículo que transportaba, en contenedores, más de dos mil litros de dicho carburante.
Los hechos se registraron cuando integrantes de esta institución realizaban patrullajes preventivos y de seguridad en los estados de Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Puebla.
Las tomas clandestinas fueron localizadas, en su mayoría, en caminos de terracería, terrenos baldíos y en sembradíos de cultivo, instaladas de manera irregular en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las siguientes entidades:
· 1 toma clandestina en Coahuila.
· 1 toma clandestina Guanajuato.
· 1 toma clandestina Hidalgo.
· 2 tomas clandestinas en el Estado de México.
· 2 tomas clandestinas en Puebla.
Asimismo, en el municipio de Coyotepec, Estado de México, personal de la GN recuperó un vehículo en aparente estado de abandono, que transportaba cuatro contenedores abastecidos con combustible, dando un aproximado de 2 mil 300 litros de hidrocarburo.
En el caso de las siete tomas clandestinas, se dio aviso a especialistas de Pemex para que procedieran a su cancelación inmediata; en tanto, de los hallazgos se notificó a la Fiscalía General de la República (FGR) en las diferentes entidades, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos, así como velar por el bienestar de la población.

