Grupo Táctico Operativo (GTO) de las FSPE, detuvo en los municipios de Celaya, Villagrán y Cortazar, a 14 personas

Derivado de patrullajes implementados en el estado el Grupo Táctico Operativo (GTO) de las FSPE, detuvo en los municipios de Celaya, Villagrán y Cortazar, a 14 personas

• En estas acciones se aseguraron 1 mil 164 dosis de cristal y mariguana, equipo táctico y de radiocomunicación, además de cuatro vehículos.

Guanajuato, Gto., 28 de enero de 2022.- Derivado de los patrullajes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener a un total de 14 personas a las que se les aseguraron 1,1164 dosis de cristal y mariguana, equipo táctico y de radio comunicación, además se aseguraron cuatro vehículos.

En Villagrán, durante patrullajes implementados en las inmediaciones de la colonia El Puente, elementos del Grupo Táctico Operativo observaron un vehículo del transporte público de Celaya, al parecer sin tripulantes, por lo que se acercaron para verificar.

Al aplicar los protocolos de actuación, se localizó al interior del vehículo del alquiler marca Chevrolet, línea Aveo, modelo 2015, color blanco, lo siguiente:

• 04 dosis de una sustancia granulada al parecer de la droga conocida como cristal.
• 07 paneles balísticos de color negro.
• 01 chaleco balístico de color negro con porta cargadores.
• 07 equipos de radio comunicación de diferentes marcas y modelos
• 02 cargadores para radio.
• 01 pila para radio.
• 01 porta cargador de color verde pixelado.
• 01 objeto metálico de los denominados como estrellas poncha llantas.

Durante otro patrullaje en la colonia Satélite, en el mismo municipio del hecho anterior, elementos del GTO tuvieron a la vista a un hombre que tripulaba una motocicleta sin placa de circulación. El conductor al percatarse de la presencia de los uniformados estatales, realizó una maniobra evasiva para tratar de escapar.

Tras una oportuna reacción, le dieron alcance a quien se identificó como Mario “N” de 22 años de edad, originario del estado de Chiapas, estaba en posesión de 26 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal. Esta persona tripulaba una motocicleta marca Veloci, línea Xeverus Dynamic, color rojo con negro.

En la ciudad de Celaya, durante otro patrullaje realizado en las inmediaciones del bulevar Juan Pablo Segundo, elementos del GTO lograron detener a José “N” de 23 años de edad. Esta persona traía al interior de una mochila, una bolsa conteniendo una hierba verde y seca al parecer mariguana, para un equivalente a 500 dosis.

En tanto, elementos del GTO que realizaban un patrullaje en la colonia Santa María, en Celaya, detuvieron a Rogelio “N” de 24 años de edad. Esta persona estaba en posesión de 126 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Además, en la misma colonia Santa María, elementos del GTO, lograron detener a Luis “N” de 29 años de edad, a esta persona le fueron encontradas entre sus pertenencias 56 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En otro hecho, al implementar labores de vigilancia en la comunidad San Miguel Octopan, también en el municipio de Celaya, elementos del GTO lograron el aseguramiento de un hombre que se identificó como Lauro “N” de 24 años de edad. Esta persona al momento de la detención le fueron encontradas 85 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada con las características del cristal.

Mientras tanto, en esa misma comunidad, policías del GTO detuvieron a Samuel “N” de 21 años de edad, quien momentos antes trató de escapar sin motivo aparente al notar la presencia policiaca. Posteriormente al aplicarle una revisión le fueron encontradas, 63 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Por otra parte, en la colonia Del Bosque, igual en Celaya, elementos del GTO al realizar un patrullaje observaron a un joven a bordo de una motocicleta, dicho conductor inmediatamente aceleró la marcha y realizó varias maniobras evasivas para tratar de escapar.

Luego de darle alcance y al aplicarle una revisión preventiva, le fueron encontradas 51 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal. Al momento de la detención esta persona dijo ser menor de edad, sin poder acreditarlo en ese lugar. Tripulaba una motocicleta marca Italika, color verde con negro, sin tablilla de circulación y sin número de serie.

En otro patrullaje realizado en la colonia Las Delicias, nuevamente en la ciudad de Celaya, elemento del GTO lograron detener a José “N” de 34 años de edad, a quien le fueron encontradas entre sus pertenencias, 53 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Durante las labores de patrullaje en Celaya, oficiales del GTO detectaron la presencia de un hombre sobre la colonia Villa de Los Naranjos, quien inmediatamente trató de evadir a los oficiales estatales. Rápidamente, le dieron alcance a Juan “N” de 38 años de edad, estaba en posesión de lo siguiente 41 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Mientras tanto, al implementar un recorrido de vigilancia sobre la colonia Villa de los Arcos, también en Celaya, efectivos del GTO lograron capturar a quien dijo llamarse Luis “N” de 25 años de edad. El ahora detenido estaba en posesión de 42 dosis de dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

Asimismo, en Celaya, policías del GTO lograron detener en las inmediaciones del Fraccionamiento Las Torres a Marco “N” de 22 años de edad, este sujeto traía consigo un total de 40 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En las inmediaciones de la colonia Villas del Bajío, en la ciudad de Celaya, elementos del GTO lograron capturar a quien dijo llamarse Gabriel “N” de 52 años de edad. Tras de aplicarle una revisión preventiva le fueron aseguradas 36 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

El último hecho se registró en las inmediaciones de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en Cortazar, en ese sitio, policías del GTO aseguraron a Esteban “N” de 25 años de edad y a Isis “N” de 26, ambos con domicilio en la misma colonia de donde fueron detenidos. Estaban en posesión de 41 dosis de dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
Derivado de los aseguramientos, tanto la droga, los detenidos, el equipo táctico y de radiocomunicación, así como los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.