Gracias a la pronta reacción de la policía municipal se logró poner a salvo a una familia que era atacada por delincuentes; Beatriz Hernández Cruz.
– Los hechos de registraron en la tarde noche de ayer, iniciaron en la colonia San José y la persecución concluyo en la comunidad de El Divisador, con la detención de la una persona y el aseguramiento de armas de grueso calibre.
Salamanca Gto. – La tarde noche de este sabado mediante varios reportes telefónicos habitantes de la zona sur de la cabecera municipal, en las inmediaciones de la colonia Infonavit 1 y Benito Juárez se reportaron diversas detonaciones de arma de fuego.
Posteriormente las detonaciones fueron reportadas sobre el boulevard Sol, cerca de la colonia La Gloria, minutos después en la colonia Obrera y finalmente cerca de la comunidad del Divisador.
Se informo oficialmente que una camioneta tipo GMC negra con cuatro personas armadas, quienes fueron perseguidas por los elementos de policía municipal.
La persecución termino en la comunidad del Divisador donde de manera extraoficial se dio a conocer que los hombres abandonaron dicha camioneta, mientras que en otros hechos se informó que hubo una persona detenida.
Estos hechos causaron temor y pánico a la ciudadanía salmantina, al respecto la Alcaldesa Betty Hernández, comentó que si no fuese por la pronta reacción de los elementos de seguridad pública, no se presentaron pérdidas de vidas humanas y se logró proteger a una familia que había sido atacada, asi como lograr recuperar vehículos tras la persecución.
“Dentro de esta persecución que no perdieron nunca de vista los vehículos a pesar de que aventaron estrellas poncha llantas, hubieron detonaciones, no dejaron de seguirlos y en esos vehículos había armamento y es parte de la recuperación, de la operatividad que se realizó y creo que es necesario resaltar la valentía y la forma en que se han realizado las cosas; Esto que yo comento es cuanto a que Salamanca ha venido bajando la incidencia delictiva, es importante que se le de el contexto real”, concluyó.