Gobierno municipal de Uriangato y Fundación Telmex, entregaron 18 bicicletas a igual número de estudiantes de comunidades rurales.

 

En Uriangato se entregaron 18 bicicletas para ayudar a la movilidad de los estudiantes de bajos recursos, todo a través del DIF municipal y la fundación Telmex.

La entrega se realizó en las comunidades del Aguacate y Portalitos, sitios pertenecientes a las comunidades de Uriangato.

“La entrega se hizo el día miércoles a través del programa Ayúdame a llegar, esto por medio de la fundación Telmex, en coordinación con el DIF Estatal”, dijo Rosy Morales Reyes, Directora del Dif de Uriangato.

La servidora pública informó que en total habían sido beneficiadas 18 familias, a las que se les había entregado una bicicleta para que sus hijos tuvieran un medio de transporte, que les ayudara a trasladarse de sus hogares a sus escuelas.

“Estamos muy contentos por este recurso que se entregó a los alumnos de los niveles de primaria y secundaria. La entrega se hizo por medio del Dif municipal y también por parte del Director Estatal Alfonso Borja Pimentel y personal del Departamento de la Red Móvil”, mencionó Rosy Morales Reyes.
La titular del Dif de Uriangato informó que aunque actualmente los beneficiados no están acudiendo a los centros de estudio, el beneficio seguirá sirviendo para que ellos se ejerciten y posteriormente sigan utilizando estos vehículos como un medio de transporte.

“Buscamos que los estudiantes que viven en zonas alejadas, se les diera este beneficio para que siga con su educación; puedan ejercitarse y así no abandonen sus estudios”, externó Rosy Morales.