Gobierno municipal de Salvatierra continúa apoyando a familias de migrantes Salvaterrenses.

Se continúa beneficiando a familias de migrantes salvaterrenses.

Florentino Arreguín Carmona es un salvaterrense que desde hace más de 15 años creo su asociación civil “Centro de Capacitación Cupareo” con la finalidad de apoyar a través de cursos de preparación a familias de migrantes.

La mañana de este jueves 10 de septiembre florentino en compañía de la Presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández y del titular del Instituto al migrante Samuel Maturino, realizaron la entrega de reconocimientos y botiquines con medicamentos a los ciudadanos de las comunidades de Gervacio Mendoza, El Sabino y Cupaero que concluyeron su curso de primeros auxilios.
La capacitación fue de 15 sesiones en donde las personas aprendieron a poner inyecciones, sacar sangre, tomar la presión además de la glucosa, colocar suero y conocieron los nombres de medicamentos que no pueden ser ingeridos sin prescripción médica.
Lanuza Hernández agradeció a Florentino por la noble y desinteresada labor que ha realizado durante década y media, así mismo señaló que es importante que las personas tomen este tipo de cursos de primeros auxilios debido a que esto ayuda a salvar vidas.
De igual forma Cecilia Rosas Almanza quien asistió a la capacitación comentó “En lo personal a mí me gustó mucho porque ahora ya sabemos cómo actuar cuando uno tienen una emergencia médica en casa”.
Entrega de despensas
De igual forma las autoridades municipales entregaron despensas a familias de migrantes de las comunidades de La Estancia del Carmen de Maravatio, Las Cruces, La Palma de Eménguaro, San Pedro de los Naranjos, San Nicolás de los Agustinos y de las colonias San Andrés y Lázaro Cárdenas.