Gobierno federal apoyará económicamente a huerfanos de madre y a quienes tengan a su madre desaparecida.
Irapuato, Gto.- El gobierno federal apoyará a menores de edad que hayan perdido a su madre o se encuentren en calidad de desaparecidas en Guanajuato.
A partir de este viernes 3 de diciembre en el municipio de Irapuato se abrió el proceso de incorporación de niñas, niños, adolescentes jóvenes en orfandad materna.
Las solicitudes se comenzaron a atender en el Centro Integrador de Desarrollo La Paz, ubicado en la Calle Vicente Rodríguez 1334 del Fraccionamiento La Paz.
El Programa tiene por objeto contribuir a la manutención, educación y desarrollo integral de los menores en orfandad materna, mediante la entrega de un apoyo directo bimestral al tutor legal del menor.
De acuerdo a las reglas de operación, se dará prioridad a las personas que habiten en comunidades indígenas o afrodescendiente, de alto rezago social, pobreza extrema, zonas con alto grado de marginación y altos índices de violencia, zonas fronterizas, entre otros.
Para realizar el trámite de incorporación se requiere presentar acta de defunción de la madre hasta antes del 2013, acta de nacimiento y CURP de la madre fallecida, del responsable del menor y del menor.
El responsable del menor deberá acudir con su identificación oficial (INE), comprobante de domicilio reciente, carta responsiva firmada y copia del INE de los testigos.