Gobierno de Salvatierra e INAEBA firman convenio de colaboración
Salvatierra, Gto. a 18 de julio del 2022.- En el municipio existen más de 28 mil personas con rezago educativo, es decir que no tienen la primaria y secundaria concluida.
Esta mañana el Presidente Municipal Germán Cervantes Vega, el Director General del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos José Jesús Correa Ramirez, firmaron un convenio de colaboración para combatir el rezago educativo.
El documento también fue firmado por el Secretario de Ayuntamiento José de Jesús Rentería Mujica, Gilberto López Jiménez Director de Planeación y Enlace Regional, así como por el titular de educación en la ciudad Salvador Lara Rodríguez.
Correa Ramírez expresó que gracias al trabajo realizado en el 2021 se logró regularizar a 1376 personas de colonias y comunidades, de las cuales 50 concluyeron el nivel inicial, 474 primaria y 852 la secundaria. De igual forma refirio que estos logros se deben gracias al trabajo de vinculación que realizó personal de la Dirección de Desarrollo Social ya que detectaron y vincularon a las personas con el INAEBA.
Durante el 2022, se ha logrado regularizar a 623 personas y se puso en marcha el programa educativo “Él Buen Juez por su casa Empieza”.
En Salvatierra existen 73, 529 personas mayores de 15 años, de las cuales 5,277 son analfabetas, 9,854 no han terminado la primaria y 13, 683 tienen la secundaria sin concluir teneindo un rezago de 28, 814 personas.
Germán Cervantes Vega indicó que no existe edad para que las personas puedan terminar sus estudios de educación básica o una carrera profesional, ya que esto les ayudará a poder aspirar ha tener un mejor trabajo mejor remunerado, así mismo indicó que se estará trabajando muy de la mano con el INAEBA y otras instancias educativas y sociales para detectar a personas que no cuenten con estos estudos y concencerlas a que se re integren a la escuela.
“Como primera instancia estaremos invitando a los trabajadores de presidencia que no cuentan con estos estudios a que se regularicen al igual que a sus familias, no tengo la menor duda de que la educación es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos, además de que nos prepara para hacer frente a las situaciones sociales que nos enfrentamos diariamente” finalizó Cervantes Vega.