Francisco Raúl «N» vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en Celaya
Celaya, Gto.- En continuación de audiencia inicial, Francisco Raúl “N”, fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado. Este sujeto y otros, privaron de la vida a tres hombres el 09 de octubre de 2020 con disparos de arma de fuego, en la colonia Del Bosque.
En la fecha antes citada, aproximadamente a las 16:30 horas, un vehículo de motor conducido por un sujeto y con Francisco Raúl “N” de copiloto, con otro individuo en el asiento trasero, llegó a un domicilio ubicado en la calle Tepozán en la colonia Del Bosque.
De la unidad desciende uno de los inculpados y toca a la puerta de un domicilio, de donde abre la puerta Jonathan “N”, de 30 años y se inicia una discusión en donde el inquilino es insultado y ofendido.
En ese momento, Martín “N” caminaba sobre la misma calle, a la altura del domicilio en donde ocurría la confrontación de ambos sujetos, mientras que Juan Carlos “N” circulaba sobre esa calle a bordo de su bicicleta.
A la puerta del domicilio la discusión crecía de tono, con insultos al el morador del inmueble, momento en que intervienen los otros sujetos armados y uno de ellos motiva con gritos a privar de la vida a Jonathan.
Mientras el imputado avanza con un arma, el otro sujeto le realiza detonaciones a Jonathan en la parte superior de su cuerpo y lo priva de la vida. El ofendido Martín “N”, de 27 años, quien caminaba sobre la calle Tepozan, cuando observó la agresión y a los sujetos armados, intentó correr y girar hacia la calle Huizache, cuando recibió disparos por parte del imputado en diversas partes de su cuerpo.
Francisco Raúl “N” le disparó también a Juan “N”, de 42 años, quien circulaba por la misma calle a bordo de su bicicleta; posteriormente los agresores subieron al vehículo y se dieron a la fuga.
En el avance de la investigación del triple crimen, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios obtuvo datos de prueba con lo cual se identificó y ubicó a Francisco Raúl “N” como uno de los partícipes, quien fue detenido con orden de aprehensión e imputado en calidad de autor, por el hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado en agravio de Martín “N” y Juan Carlos “N”. Se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y se estableció como plazo de cierre de investigación complementaria 4 meses.