Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación por desaparición relacionada con los hechos ocurridos en Puerto Vallarta
Guadalajara Jal. – Derivado de las pesquisas que el Ministerio Público lleva a cabo por la muerte de un una persona originaria de Guanajuato en la colonia Fluvial Vallarta, en el municipio de Puerto Vallarta el pasado 18 de julio, este domingo pasado se obtuvieron nuevas evidencias respecto a que durante los acontecimientos en los que perdió la vida la víctima, al menos cuatro personas fueron privadas de su libertad por el grupo que operó en este hecho delictivo.
Una vez obtenidos estos nuevos datos de prueba, la dependencia estatal inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición la cual es independiente a la que ya se tenía por el delito de homicidio y robo.
De acuerdo a los datos de prueba recabados hasta el momento, el comando armado interceptó al grupo proveniente de Guanajuato, donde tras algunos segundos se dieron varias detonaciones de arma de fuego que ocasionaron las lesiones a la víctima, para luego subir a cuatro personas que viajaba en la caravana a una camioneta y darse a la huida del lugar.
Adicionalmente ayer lunes 27 de julio ya entrada la noche se presentó ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, una persona quien dijo residir en el estado de Guanajuato para presentar una denuncia por la desaparición de un familiar quien viajaba en el grupo que se encontraba en Puerto Vallarta al momento de los hechos.
Las investigaciones tanto por el homicidio del ciudadano guanajuatense, el robo así como por la desaparición de estas cuatro personas continuará de manera permanente con la finalidad de obtener datos que permitan dar con los responsables de este hecho; además se espera acudan el resto de los familiares a presentar denuncia y aportar datos que ayuden a dar con el paradero de las personas privadas de su libertad.
La Fiscalía de Jalisco continuará informando a la sociedad sobre este caso, conforme se tengan avances a través de los diferentes canales con los que cuenta la dependencia