Fiscalía de Guanajuato niega información de las investigaciones a familiares de venezolana desaparecida.
León, Gto.- La familia Martínez Varguilla, clama que el gobierno mexicano les pueda otorgar una visa humanitaria para viajar a nuestro país y dar seguimiento a la desaparición de Marbella, una mujer Venezolana, que llegó a radicar y trabajar en la ciudad de León en el año del 2020.
“Porque solamente con cita presencial y no estamos en México, se nos hace difícil, se nos ha hecho por la cuestión de la visa”, refirió Marbelys Martínez, hermana de Marbella.
Marbella desapareció el pasado 2 de septiembre cuando salió de su casa y abortó un taxi ejecutivo.
La última comunicación que tuvieron con ella fue el 29 de agosto cuando le manifestó su madre, el deseo de viajar a Venezuela para pasar la navidad con toda la familia.
Cuatro días después ya no respondió los mensajes.
“Yo vi que vio los mensajes, pero no me respondió, luego en la tarde me vuelvo a tratar de comunicar con mi hija y no me comuniqué, hasta entonces, estoy desesperada porque en verdad esto ya es mucho tiempo, ya va para dos meses”, señaló María Nazareth Varguilla, madre de Marbella.
Hasta ahora todo ha sido infructuoso ya que la Fiscalía de Guanajuato no da a conocer avances en la investigación.
“La desesperación de sus padres, familiares, estamos aquí muy desesperados porque no tenemos de parte de fiscalía el informe directo, tiene que ser presencial”, exclamó la madre de Marbella, desde Venezuela.
Marbella, de 38 años, contrajo matrimonio hace dos meses con Jorge Eduardo Tobón, con quien inició la operación de una casa de asistencia para adultos mayores.
Su pareja desde la ciudad de León hace lo propio para presionar a las autoridades.