Ferrero y el DIF Guanajuato firman convenio de colaboración en pro de la activación física.

Ferrero y el DIF Guanajuato firman convenio de colaboración en pro de la activación física.

 

Alba, Italia.- Ferrero de México y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guanajuato, firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo la capacitación de 51 colaboradores como instructores del programa Joy of Moving.

 

A través de ellos, se atenderá a 11 localidades en 9 municipios de Guanajuato, lo que beneficiará, según las autoridades de Guanajuato, a más de 2 mil 400 personas desde el primer año de su implementación.

 

“Incluir a los entrenadores del DIF en este programa representa un gran paso en la búsqueda de nuestros objetivos para el desarrollo integral de los niños guanajuatenses y sus familias. Asimismo, eleva nuestro nivel y capacidad para beneficiarlos y motivarlos a través del juego y la convivencia”, resaltó Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del DIF estatal.

 

Dijo que Joy of Moving formará parte del programa Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitaria, que busca garantizar y brindar herramientas que fortalezcan a las familias.

 

La metodología será implementada también en los centros de asistencia social y casas hogar.

 

Con esta metodología, se colabora a fortalecer y reconstruir el tejido social, como lo reiteró Paolo Cornero, Presidente y Director General de Ferrero de México.

 

Esta firma se hizo en el marco de la gira de autoridades del gobierno estatal por Italia