Familiares de estudiante asesinado por elemento de la Guardia Nacional indignados porque un juez lo liberó.
Irapuato, Gto.- Los padres de Ángel Rangel, no lo pueden creer.
Un juez dejó en libertad a al elemento de la Guardia Nacional que, presuntamente, lo asesinó, la tarde del miércoles, en la comunidad de El Copal, municipio de Irapuato.
Ángel era estudiante de la carrera de Agronomía de la Universidad de Guanajuato.
“Esta resolución es indignante, exigimos justicia. La muerte de ángel no puede quedar impune; pedimos que su caso sea el inicio de un camino distinto. Que estas historias dejen de ser cotidianas. Basta ya de vivir acostumbrados a estas injusticias”, señaló Lucía Rangel, madre de Ángel.
Por su parte, autoridades de la universidad de Guanajuato exigieron una investigación profunda, acorde a la gravedad de tema e incluso, manifestaron su sospecha de que haya más elementos involucrados en el hecho donde Ángel fue asesinado y una compañera de él, resultó lesionada.
Incluso cuestionaron que la Fiscalía General de la República, haya pretendido imputar al presunto agresor, por el delito de intento de homicidio y no, por homicidio calificado.
La familia tenía programada una reunión con autoridades de la Guardia Nacional, sin embargo, ante esta situación no la aceptarán.
“Como sociedad no olvidemos que la Guardia Nacional atacó a estudiantes de la Universidad de Guanajuato. Mi hijo murió y eso no va a cambiar, pero la impartición de justicia en nuestro país, sí puede ser diferente”, reiteró la madre de Ángel.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en el estado de Guanajuato, manifestó, a través de un comunicado, que apelará la resolución del juez.