Fallece elemento del C4 con síntomas del COVID 19, hay 35 más infectados.

Lo obligaron a trabajar en el C4 a pesar de tener síntomas de COVID-19 y hoy está muerto.

León, Gto.- Un cabinero del 911, que laboraba en las instalaciones del C4 de León, perdió la batalla contra el COVID-19.

Él, estaba en una lista de 36 empleados del C4 que resultaron positivos al Coronavirus.

Al igual que sus compañeros habían reportado a sus superiores que se sentían mal y a pesar de los síntomas que presentaban fueron obligados a seguir laborando, lo que agravó su estado de salud y ocasionaron un brote dentro del sistema de emergencias.

Arnulfo “N”, tenía 51 años de edad y estaba adscrito a la Dirección de Protección Civil.

Desde hace 17 días había reportado que se sentía mal pero no lo tomaron con seriedad y siguió laborando en el centro.

Después de 8 días intubado, perdió la vida.

Sus familiares habían denunciado que el pasado 31 de mayo pidió ayuda a sus jefes porque tenía síntomas, pero el médico que lo atendió ahí mismo, dijo que no tenía nada y que regresara a sus labores.

Cabe recordar que por la falta de sensibilidad de los directivos del C4, 10 trabajadores presentaron una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra del alcalde Héctor López Santillana; Mario Bravo, secretario de Seguridad; Víctor Aguirre, director del C4 y varios funcionarios involucrados en omisión y negligencia que provocaron el contagio de 36 empleados.

Hasta ahora las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto y sólo enviaron una carta de condolencias a sus familiares.