Este viernes se reanudará la audiencia para el proceso de Miguel Jesús Octavio, asesinó de Milagros «N’, en León.

Este viernes se reanudará la audiencia para el proceso de Miguel Jesús Octavio, asesinó de Milagros «N’, en León.

 

León, Gto.- La vinculación a proceso de Miguel de Jesús Octavio N. sujeto que privará de la vida a Milagros de Monserrat el pasado jueves se definirá este próximo viernes cuando se reanude su audiencia luego de que este domingo su defensa pidiera duplicidad de término para juntar pruebas a su favor.

El domingo 13 de agosto se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del implicado, la cual se realizó de manera virtual a filo de las 9:30 de la mañana en los juzgados de Oralidad Penal en León.

La juez a cargo del caso dio voz al fiscal quien compartió detalles sobre la carpeta 92725/2023 en la que se revela que Milagros de Monserrat recibió nueve heridas en su mayoría con arma blanca y siendo propinadas en sus rostros, “una lesión de 6.5 centímetros en el axilar izquierdo le provocó una hemorragia masiva”.

El reporte al 911 se hizo a las 6:36 horas, seis minutos después llegó la ambulancia sin embargo Milagros había perdido la vida al presentar una hemorragia masiva en el maxilar izquierdo.

De acuerdo con el reporte, en la casa donde habitaba Miguel “N” sobre la calle Cortazar de la colonia La Moderna en León, encontraron una playera verde y unos zapatos con sangre; en esa casa uno de los habitantes estuvo presuntamente relacionado a un delito de fraude tres años atrás.

El fiscal agregó que fue una agresión directa y no intento de asalto, después de haber cometido el crimen, tenía planeado huir a la Ciudad de México; a su familia les escribió por WhatsApp “lo lamentó, yo no quería”.

No obstante, no se dieron a conocer lo que motivo este ataque. La audiencia duró dos horas en ese tiempo Miguel se sintió mal por lo que tuvieron que tomar cinco minutos de receso para luego continuar.

Durante la sesión, la Fiscalía pidió la vinculación a proceso por feminicidio.

De acuerdo con el Código Penal de Guanajuato señalan que las sanciones por este delito son de 30 a 60 años de cárcel.