Priistas, Panistas y «supuestos Perredistas» desesperados porque la campaña de Kike Morales no levanta y obligan a gente y trabajadores a acudir a los recorridos.
– También pagan a algunos grupos de ciudadanos para “ hacer montón”, como aseguran los propios panistas, que ya se están arrepintiendo de la alianza.
-Los Priistas que pusieron a Kike Morales de candidato están obligando a los trabajadores de presidencia, a ir todos los días a campaña, con amenazas de despedirlos si no lo hacen.
Uriangato, Gto.- La campaña de Enrique Morales Domínguez por la presidencia municipal del pueblo tapetero no termina por levantar y se está viniendo tan abajo que ya hasta la candidata de Morena, Lety Serrato, se le anda acercando y casi rebasando, el peso que le dejó Tacho Rosiles al candidato del PRI, PAN y el extinto PRD parece que no está dando lo frutos esperados.
Juan Carlos Martínez, del PVEM, parece que fue toda una revelación a la presidencia municipal y está arrasando en las encuestas, cada vez se le ve mayor forma a su estructura y la gente simpatiza con este empresario que se ha sabido ganar la confianza de la ciudadanía.
Caso contrario de Kike Morales, que inicia su campaña media hora o cuarenta y cinco minutos después de lo que anuncian y aún así piden que lo apoye la gente, jugando con el tiempo de quienes quieren escuchar su mensaje, como si de un juego se tratara.
La campaña del candidato de tres de los partidos más quemados del municipio se las está viendo muy mal, pues no logra conectar con la gente, hecho que los ha obligado a actuar con las prácticas conocidas por ellos y viejos lobos de mar de esos partidos, obligar a la gente a seguirlos o de plano pagarles para que se note movimiento en la campaña.
No solo es uno, sino varios trabajadores de la presidencia municipal que son obligados a asistir a los recorridos y reuniones de campaña del candidato, apoyando con banderas y porras, alentando a la gente de las colonias que se les unan, una estrategia que hace años funcionaba perfectamente para posicionarse en el inconsciente de los votantes y ganar la elección.
Otra de las malas prácticas que anteriormente funcionaban era el acarreo, pagar a la gente para que acompañe a la campaña al candidato, pero ni esto les ha funcionado ahora a los del PRIAN, se están quedando sin gente, porque hoy en día la ciudadanía está más informada.
Hasta los mismos militantes de los partidos de alianza se están dando cuenta que la campaña de Kike Morales va cada vez más en declive y están pensando ya en qué otras estrategias implementar para retomar el rumbo, un rumbo que ven cada vez más perdido por la desesperación de querer conectar con la gente, gente que ya se cansó de 6 años de los mismos Priísta en el poder.