Esta madrugada fueron asesinados tres elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ( FSPE ) en la comunidad de El Sauz, en Guanajuato capital.
– Los tres elementos eran hermanos y pertenecían activos en las FSPE.
– Un comando armado ingreso violentamente en su domicilio en la comunidad de El Sauz y los asesinaron.
Guanajuato Gto. – Está madrugada fueron asesinados tres elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ( FSPE ) en la comunidad de El Sauz.
Minutos después de las tres de la mañana, habitantes de la citada comunidad reportaron a los Sistemas de Emergencias, múltiples detonaciones de arma de fuego y varias personas lesionadas.
El ataque armado movilizó a corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.
En la comunidad de El Sauz, al interior de una vivienda de la calle Emiliano Zapata, encontraron a tres personas del sexo masculino, tirados y ensangrentados.
Paramédicos revisaron a las tres víctimas y confirmaron que ya no contaban con signos vitales, fueron informados que los tres eran hermanos y pertenecían a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, activos.
Trascendió que hasta el lugar de los hechos arribó un comando fuertemente armado abordo de dos vehículos, quienes ingresaron violentamente a la vivienda y accionaron sus armas en contra de sus víctimas hasta privarlos de la vida, para después huir con rumbo a la comunidad de El Coyote.
La rápida reacción de las corporaciones policiacas les permitió ubicar las dos unidades abandonadas en la carretera estatal entre las comunidades de El Coyote y Purisima; cabe destacar que ambas unidades tiene reporte de robo y una de ellas cuenta con blindaje artesanal.
Extraoficialmente también había trascendido que había presuntos responsables detenidos, pero está información fue desmentida por las autoridades.
Finalmente se desmintió también, que la madre de los elementos asesinados había resultado lesionada, fue atendida por una fuerte crisis nerviosa.
Los elementos activos de las FSPE respondían a los nombres de Ulises, Luis Miguel y Fabian.