Escuela suspende clases por caso de COVID-19 en Guanajuato capital.
Guanajuato, Gto.- La totalidad de las escuelas de la ciudad de Guanajuato capital pasaron lista de asistencia, en el retorno a clases, excepto la Juan B Diosdado, quien se reportó ausente, debido a que una de sus maestras resultó positiva a COVID-19 y decidieron suspender actividades.
“Obviamente se activa el protocolo y se está atendiendo las maestras y maestros, se va a hacer una prueba rápida ahí en la escuela para descartar que algún maestro esté contagiado”, indicó Nicolás Gutiérrez, encargado del despacho de la delegación de la SEG en la ciudad de Guanajuato.
La autoridad educativa aplicó el protocolo y mandó a sus 25 profesores a hacerse la prueba para descartar riesgos a la comunidad escolar, entre ellos, sus 400 alumnos.
Una vez que se obtengan los resultados se tomará la decisión de mantenerse en cuarentena o regresar a las aulas.
“En caso de que sean negativos, entonces se le estará informando a la comunidad educativa de la reincorporación a las actividades presenciales”, refirió el funcionario.
Los padres de familia consideraron que las acciones tomadas son para proteger a los alumnos y al personal que trabaja en el plantel
“Es como si mi criatura está enferma, es mi responsabilidad no mandarla, entonces ellos, cuando se detecta un problema es su responsabilidad hacerlo saber y tomar todas las medidas”, señaló Irene Camacho, familiar de una alumna de esta escuela.
En Guanajuato capital hay una matrícula de mil 237 escuelas, con 154 mil 500 alumnos y 6 mil 375 profesores.
Cerca del 90 por ciento de estudiantes regresaron a clases en su formato híbrido.