Es sentenciado por atentar contra la vida de un individuo.
El imputado reconoció los actos de investigación desarrollados por el Ministerio Público y aceptó pagar la reparación del daño.
Acámbaro, Gto., 25 de septiembre de 2022.-En audiencia de procedimiento abreviado, un sujeto pasará 8 años y 4 meses en la cárcel, acusado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Al reconocer los hechos acreditados por el Ministerio Público, el hoy sentenciado se comprometió a pagar la reparación del daño.
El procedimiento abreviado solicitado por el Ministerio Público a la autoridad judicial, una vez que el acusado reconoció los actos investigados que integran la carpeta de investigación, procedió porque se cumplen las condiciones de hecho y de derecho, a las que está supeditada la imposición de una sanción de índole penal en el marco constitucional.
Por lo anterior el Juez de la causa resolvió emitir sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con la consecuencia jurídica de 8 años con 4 meses de prisión y negó a CRISTIAN ADÁN “N”, alias “El Tuti”, los beneficios de la conmutación de la pena y condena condicional, así como los sustitutivos de la pena de prisión.
En la narrativa de los hechos, se estableció que el 17 de septiembre de 2016, entre las 11:00 y las 12:00 horas, el ofendido Ricardo “N”, se encontraba en las afueras de su domicilio de la calle Panamá en la colonia 22 de marzo, realizando labores de jardinería.
En ese momento, pasó un vehículo de motor con sujetos a bordo, quienes comenzaron a disparar con armas de fuego en contra del ofendido.
El automotor se detuvo en la esquina de la calle Nicaragua y Panamá. “El Tuti”, descendió portando un arma de fuego que accionó en contra de Ricardo “N”, quien trataba de no ser blanco de las balas del agresor. En esos momentos, un hermano de Ricardo, ayudó a su hermano para ingresar al domicilio y ponerse a salvo del agresor.
CRISTIAN ADÁN subió al vehículo y se dio a la fuga, mientras el herido es trasladado de urgencia al Hospital General en donde recibió atención médica que le salvó la vida. Ricardo “N” presentó lesiones producidas por proyectil disparado por arma de fuego, pero sobrevivió al atentado.