Entregan camino entre Rancho Nuevo y Piñicuaro en Moroleon, rehabilitado por autoridades municipales y estatales.

Con una inversión de 3 millones 45 mil pesos se realizó la entrega del camino a Rancho Nuevo a Piñícuaro en Moroleón, el cual fue rehabilitado por autoridades municipales y estatales.

La entrega se realizó el día 17 de septiembre, dándose cita el presidente municipal de la ciudad, quien estuvo acompañado del Subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Agropecuarios del Sector Rural y parte de su ayuntamiento.

“El camino se ejecutó a través del Programa Caminos Rurales, sub programa Rehabilitación de caminos, con una estructura financiera de un total de 3 millones 045 mil 140 pesos, de aportación estatal y municipal, el cual tuvo un plazo de ejecución de 90 días naturales”, indicó el Director de Obras Publicas de Moroleón.

De acuerdo a las características, se informó que la obra contempló la construcción de arroyo vehicular de concreto asfáltico, abarcando una superficie de 5,600 m2 de construcción y 1,000 ml de longitud.

“Con este camino son muchísimas las personas beneficiadas y es un proyecto que nos llena de mucho orgullo. Los trabajos incluyeron trazo y nivelación, excavación y conformación de base hidráulica”, mencionó Director de Obras Públicas.

Por su parte el Presidente municipal de Moroleón manifestó convencido que el mejorar la conectividad en los caminos rurales, traería grandes beneficios para todos los productores rurales.

“Este es un beneficio para los que trabajan en el campo, para los productores y para las familias de las comunidades; con esto se va a reducir el tiempos de traslado de insumos, caminos saca cosechas y traslados de todos quienes utilizan éstas vías de enlace”, externó Jorge Ortiz Ortega, Presidente Municipal de Moroleón.