Entre Semana; » REGRESO AL PASADO «.

Entre Semana.
Por: José Luis Ramírez
REGRESO AL PASADO

Más de dos millones de pesos gastados en una fiesta privada, para fines de promoción electoral, desde luego que llaman la atención.

Por eso la pregunta pública: ¿Lo pagó de su bolsa, lo patrocinaron, o hicieron coperacha los comensales?

Éste es un gasto que ofende, por varias razones: «León tiene la mayor cantidad de pobres en México y es segundo lugar en pobreza extrema, según el Coneval».

Los pobres en León suman 816 mil 934, y de ellos 115 mil personas viven en pobreza extrema; la austeridad obradorista la descalifica esta comilona. ¿Puede haber un pueblo pobre con sus líderes ricos y fastuosos?

Esta fiesta privada, se enruta claramente en un evento político público, y preocupan estos gastos faraónicos porque todavía no comienza la precampaña para la coordinación, y luego vendrá la campaña formal. ¿En este proceso quién podría competirle esas cifras, tan solo para persuasión gastronómica?

Con estos desplantes,
quizá se pueda entender porque los leoneses en el 2018 y 2021 le dieron la espalda a su expresidente municipal, y votaron 3 a 1 en su contra.

Los leoneses, debo decir que representan poco más de 1 tercio de votantes para ganar la gobernatura. Al perder León se pierde el estado

Alea iacta est*, decían los latinos (*La suerte está echada), los leoneses ya saben quiénes se pasan de rosca.

José Luis Ramírez